miércoles, 24 de diciembre de 2008

Crean fondo para resguardar las obras de Jáchal

San Juan. El proyecto que demandó más debate en Diputados fue el de la creación del Fideicomiso Gualcamayo, donde los recursos provenientes de la liquidación de las regalías mineras al departamento Jáchal van a ser volcados para luego invertirlos en obras de infraestructura. 

El fondo, según el texto de la ley aprobada por 30 votos contra 4 del basualdismo, establece un comité administrador integrado por una persona designada por el gobierno de la provincia, otra persona perteneciente a la Secretaría de Estado de Minería, otra de la Cámara Minera y por último un representante del emprendimiento Gualcamayo. El comité administrador no podrá utilizar más del 5% del total del fondo para destinarlos a la administración del fondo y se lo habilita a ocupar hasta el 10% del total anual para contratar consultorías, Pero el punto que generó más debate y que llamó la atención fue el artículo 21, por el cual se habilita a la Secretaría de Minería y a la firma Gualcamayo a crear una cuenta corriente en cualquier banco que opere en la provincia, y depositar los fondos que estaban en el Fideicomiso, si se registran hechos dudosos o malos manejos. (El Zonda, San Juan, 23/12/08)

No hay comentarios:

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa ...