miércoles, 17 de diciembre de 2008

"Con Andalgalá en el Corazón"



Así se denominó la velada de gala que se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal el pasado domingo, con las destacadas actuaciones del Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, el Coro de Cámara de la Municipalidad de Catamarca, el Coro de Niños de la Universidad dirigidos por la Prof. Martha Achá, el Coro de Niños de la Escuela Nº 108 dirigidos por la prof. Andrea Pizarro y Catamarca Compañía Argentina de Ballet dirida por la Maestra Alba Vega.

El Espectáculo, fue de alto nivel, ya que los artistas vocacionales interpretaron temas clásicos de la música universal, pasando por Astor Piazzola, Ariel Ramírez, Haendel, Emilio Dublanc, y muchos otros, que deleitaron a un gran público que colmó las instalaciones de la sala.
El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andalgalá en forma conjunta con la Escuela Nº 108 de Huachaschi y con el auspicio de Minera Alumbrera.
La Velada comenzó con al presentación de Catamarca Compañía de Ballet interpretando Balares por los bailarines "Diego leiva y Karin Haddad", seguidos a continuación por el Coro de Cámara de la Municipalidad de Catamarca, con un espectáculo que se extendió por 40 minutos aproximadamente, luego CCB presentó Swité 2º acto de Gissell, posteriormente el coro de niños de la Esc. Nº 108 de Huachaschi, interpretó los Villancicos Noche de Paz, San José y la Virgen y con el acompañamiento del Coro de la UNCA y Coro de Cámara interpretaron el Kirie de Ariel Ramírez. Posteriormente CCB presentó Fortaleza del Cielo, una obra de proyección folclórica que repasó en danza desde los tiempos de los Diaguitas, la época de la colonización y hasta la aparición de la Virgen del Valle, obra que fue ampliamente reconocida por el público. Continuó la presentación del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCA, que interpretó temas de Heandel, Emilio Dublánc y un tema de autor anónimo, con excelente performance por parte de sus integrantes.
La frutilla del postre de este espectáculo quedó en manos del Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, quien repasó grandes creaciones de autores argentinos, como así también clásicos de la música universal y música cristiana, con brillantes arreglos corales, que tuvo además la participación de primeras voces, que destacaron con real esplendor un espectáculo que duró más del tiempo previsto, dado la gran participación del público que se volcó a la sala del Cine Teatro Municipal de Andalgalá.
El espectáculo puede decirse que no fué algo único, pero sí fue distinto, con gran nivel y sirvió para que los andalgalenses disfrutemos de otro tipo de espectáculos que engrandecen la cultura general.

No hay comentarios: