sábado, 6 de diciembre de 2008

Libertad bajo caución para el educador de Pomán

El docente de la escuela de Potrero, que había sido detenido por abusar de sus alumnas, quedó en libertad bajo caución de acuerdo con lo que resolvió el juez de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro.

La medida fue dispuesta anteayer por el magistrado, quien le fijó una fianza de 10 mil pesos, y se le impusieron una serie de medidas restrictivas, fundamentalmente para protección de las víctimas.

El caso, que se conoció en forma exclusiva a través de La Unión el pasado 5 de noviembre, surgió luego de que los padres de una nena de 11 años denunciaran al director de la escuela de Potrero, departamento Pomán, donde era personal único.

Cuando se produjo la detención del acusado se radicó otra denuncia por hechos similares, a los que habría sido sometida otra menor.

Sobre la base de los relatos de las víctimas, la fiscal Martha Nieva le imputó los delitos de abuso sexual simple reiterado en dos hechos, y un tercero con acceso carnal en perjuicio de la primera víctima.

Respecto de la segunda menor, también se lo acusó de dos hechos de abuso sexual simple, y un tercer cargo por suministro de material pornográfico.

Cabe señalar que todos los hechos están agravados por ser el autor el encargado de la guarda y la educación de las víctimas.

Para concederle la libertad, el juez Cecenarro dispuso que Chasampi deberá permanecer en Andalgalá, no podrá acercarse a las víctimas, y tampoco podrá ejercer cargos docentes mientras no se resuelva su situación procesal.

Hasta ayer, el acusado no había recuperado la libertad, debido a que todavía no presentó avales para cubrir el monto de la fianza.

No hay comentarios: