miércoles, 24 de diciembre de 2008

“La Araña” Amuchástegui dirigirá a Tiro de Andalgalá

Asumirá el 2 de enero para el Torneo del Interior 2008

El cordobés Luis Antonio "La Araña" Amuchástegui, ex jugador de River Plate y San Lorenzo de Almagro, será el director técnico de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá que intervendrá en el próximo Torneo del Interior 2009, que realiza el Consejo Federal de AFA.
Amuchástegui, según adelantó a El Ancasti Ariel Giordani, presidente de la institución andalgalense, asumirá el próximo viernes 2 de enero con la premisa de intentar llevar a Tiro hacia el Torneo Argentino "B".
Para recordar un poco el historial del ex futbolista, se puede mencionar que nació el 12 de diciembre de 1960, empezando su carrera deportiva en Racing de Nueva Italia, donde jugó desde 1980 hasta 1984; luego pasó al Valencia de España donde no llegó a debutar; y en 1984 arribó a San Lorenzo. En 1986, se incorporó a River Plata donde compartió equipo y títulos con Enzo Francescoli y Claudio Morresi. Después se fue al América de México y volvió a Racing de Córdoba a principios de los 90, para retirarse de la actividad en 1992 en General Paz Juniors.
Una dilatada carrera como jugador de donde apelará para tratar de imprimirle su experiencia a Tiro Federal y poder generar un salto de calidad hacia una divisional superior.
Con este arribo, Tiro Federal diagramó una apuesta fuerte para tratar de ser protagonista del certamen y prevé incorporar un arquero (de Tucumán o Córdoba) y otro cinco jugadores de Córdoba para potenciar la plantilla.
El que ya está confirmado es el delantero ´rodeino` Darío Sosa, de Defensores del Norte, y estaría muy cerca de llegar el volante central Germán Aldao, ex Villa Dolores y que surgiera en Tiro, quien se sumaría una vez que finalice de rendir materias en el Instituto Superior de Educación Física.
El panorama en Tiro es bastante alentador por la futura integración del equipo, así como el sorteo que lo ubicó en la zona 20 junto a Unión Aconquija de Andalgalá (con quien debutará el 25 de enero) y Tiro Federal de Belén.
Asimismo, la entidad trabaja en diferentes mejores en su campo de juego tales como alambrado, vestuarios y nuevo sistema de riesgo.

No hay comentarios: