miércoles, 3 de diciembre de 2008

Restringirían el Otorgamiento de Carné de Conductor a Abusadores

Leyla Fuentes, Delegada en Andalgalá de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, presentó en el Concejo Deliberante de Andalgalá un proyecto por el cual se restrringiría el otorgamiento de carné de conductor a quienes posean antecedentes de delitos sexuales, en especial niños y que hayan recibido condena por la justicia. 


Fuentes explicó a nuestro medio que el proyecto tiene por objetivo centrar particularmente esta norma en conductores de vehículos para el transporte de niños y escolares. En primera línea esta el hecho de proteger a los niños, como una premisa que tiene mandato en la Carta Orgánica Municipal.

El proyecto prohibe a personas condenadas, conducir vehículos con niños a bordo, prevé el retiro de la licencia y minimiza las posibilidades de exponer a los niños ante personas inadaptadas o con problemas de conducta o psicológicos.

La norma será aplicada por la Dirección de Inspección General y de Tránsito del Municipio, y lejos de ser una herramienta discriminatoria, busca elevar la protección para los niños que muchas veces son objetos de abuso por personas desequilibradas, concluyó.

No hay comentarios: