jueves, 1 de junio de 2017

“El acusado odiaba al niño”

Andalgalá © El informe de autopsia reveló los padecimientos que vivió el pequeño en los días previos a su muerte. Según reveló el informe, el joven odiaba al niño por ser hijo de su tío.

Wilson Alexis García (19), acusado de asesinar a golpes al hijo de su pareja de tan sólo 3 años, en Saujil, departamento Pomán, fue indagado ayer por el hecho ocurrido el sábado y se abstuvo de declarar.

Se conoció que el joven "odiaba” al niño porque no era su hijo biológico, sino que era fruto de una relación previa que su actual pareja había tenido con un tío del muchacho.

Fuentes judiciales ligadas a la causa confirmaron que en base a testimonios obtenidos por parte del entorno de la pareja, trascendió el dato que podría dar luz sobre las causas que habrían tenido los maltratos que acabaron con la cruel muerte de la criatura, y estos habrían coincidido en que García manifestaba una evidente hostilidad hacia el niño, por tratarse del hijo del hermano de su propio padre, sacando a la luz, historias de promiscuidad familiar.

A su vez, trascendieron ayer detalles sobre el informe de la autopsia realizada en el cuerpo de quien en vida era conocido por todos como "Panchito”.

Si bien la médica que recibió el cadáver en el hospital de Saujil ya había informado que presentaba lesiones consistentes en hematomas múltiples en su parte frontal, la espalda y sus miembros inferiores y superiores, así como signos de hipotermia; el informe forense confirmó que la muerte fue a causa de un shock hipovolémico agudo, con una lesión en la aorta descendente de la vena cava.

Según se explicó, el pequeño tenía múltiples golpes en todo su cuerpo, pero éstos no sólo habrían sido infringidos el día de los hechos, sino que desde hacía 10 días venía padeciendo de golpizas severas, lo que sumado a las hemorragias internas y el frío excesivo, le causó la muerte. El niño no sólo presentaba golpes, sino también contragolpes propios de violentas sacudidas.

El informe develó, además, que la muerte del niño fue atroz y dolorosa, y lo último que escucharon los vecinos de la vivienda en que se dieron los sádicos hechos, fue que se quejaba por frío. "¡Chuy!”, habría vociferado la criatura, según manifestaron, al ser consultados en el marco de la investigación llevada a cabo por la fiscal los habitantes de la cuadra.

El acusado fue imputado por el delito de "homicidio simple” e indagado cerca de las 14 horas, momento en que estuvo acompañado de una defensora oficial.

Durante la audiencia, permaneció en silencio, absteniéndose de prestar su declaración ante la fiscal Martha Nieva, a cargo de la Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá.

Ayer  se realizó audiencia de control de detención por parte del juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro.

Cabe recordar que el sábado pasado cerca de las 13 horas, García llegó al centro de salud ubicado en Saujil, departamento Pomán, cargando al pequeño fallecido en sus brazos.

El niño, hijo de su pareja de 22 años, estaba desnudo y con evidentes signos de haber sido víctima de una feroz golpiza. El joven huyó, pero al otro día fue encontrado en El Pajonal.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/policiales/2017/6/1/acusado-odiaba-nino-136049.html

No hay comentarios: