miércoles, 10 de julio de 2013

Una línea del Procrear será para ampliar

La intención es darle la oportunidad a las familias que todavía no pueden tener las escrituras.Los créditos PROCREAR que tan buena recepción han tenido en la provincia para la construcción de viviendas, han sumado una nueva línea de facilidades. Se trata de la posibilidad de acceder al crédito para la ampliación o refacción de las viviendas sin tener la escritura de la misma.
De acuerdo con los detalles que se dieron, es un crédito Hipotecario, que otorga el Gobierno nacional a través de la ANSES y brinda la posibilidad de refaccionar la vivienda sólo con tener el título de la casa.
En ese sentido, el jefe Regional de la ANSES, Gustavo Aguirre, explicó que "ahora se amplía la posibilidad porque en muchas provincias y también en Catamarca hay miles de familias que tienen viviendas a través de un plan del Estado, entonces ellos no tienen la escritura hasta tanto terminen de pagar y eso sucede a veces a 30 años, entonces ahora se permite esta posibilidad con sólo acreditar un plan de viviendas y el Estado le dé un certificado que acredite que esté pagando las cuotas y con ello ya van a poder acceder a este tipo de créditos".
En la provincia la gente hizo las mayores consultas por el cerramiento perimetral de los terrenos.
Es un crédito que tiene topes, porque aquellas personas que tengan menos de 20 mil pesos de ingreso mensual pueden ingresar, una vez que se excedan esos topes ya no.
La escala varía de acuerdo con la modalidad que se acceda, por ejemplo, para ampliar una casa se puede acceder hasta un valor de 150 mil pesos. Pero el ingreso es lo que va a determinar hasta qué monto se puede sacar de crédito.

Argenta
La implementación de la tarjeta Argenta cumplió un año y en Catamarca tres mil jubilados están operando con la misma. Existen 67 comercios adheridos en la provincia y a través de ese mecanismo se han otorgado 18 millones de pesos de crédito. "Es importante no sólo por la posibilidad de compra que tienen los jubilados sino que también contribuye a la economía local", dijo Aguirre.

No hay comentarios: