martes, 30 de julio de 2013

El Corte de Ruta quedó en compás de espera

El Corte de Ruta que fue anunciado la semana anterior por un grupo de personas desempleadas , se levantó, ya que el Gobierno de la Provincia a través de sus representantes Adán González y la Dra. Soledad Rodriguez les informaron de la posibilidad de nueve puestos de trabajo para los desocupados y que este martes bajarán piedra para los artesanos.
Walter Diamante, informó que esto es una en parte una solución sobre todo para aquellos jefes de familia que no tienen otro ingreso, pero que ahora tienen la posibilidad de contar con al menos setenta pesos por día, no es mucho, pero es mucho mejor que no tener nada, enfatizó. 
Por su parte la Dra. Rodriguez, destacó que el pensamiento de Lucia Corpacci es este de poder llevar su gente a Bs. As. para poder gestionar beneficios para Catamarca, cosa que dificilmente hará el ex Gobernador Brizuela del Moral, sostuvo, ya que durante veinte años la provincia estuvo postergada y sin crecimiento. La gente que ahora tiene una solución entiende que acompañando este proyecto político que encabeza la compañera Lucía, tendrá otras posibilidades de solucionar de fondo el tema de la desocupación. 
En referencia a la visita de Director de Industria y Comercio que propuso a productores y Proveedores locales, líneas de crédito para potenciar su producción o al proveedor minero, vertebrarse con otro para poder dar una respuesta a grandes demandas, las posibilidades son muchas, ya que estos créditos son a una tasa subsidiada por el gobierno, posibilitando que quienes quieran trabajar puedan acceder con el acompañamiento del gobierno de la provincia. El hecho de que se me haya designado como referente de dichos programas en el departamento, refleja la intensión del gobierno a partir de una decisión del Ministro Mercado para que la gente de Andalgalá, no tenga que trasladarse hacia Catamarca en busca de estas posibilidades, sino que desde su lugar pueda acceder a estos importantes beneficios, concluyó.

No hay comentarios: