viernes, 5 de julio de 2013

La Movida Catamarqueña se Presenta este viernes en Andalgalá

Acompañando el incio de los Festejos de la Semana de Andalgalá, la Movida Catamarqueña integrada por diversos artistas de nuestra provincia, realizarán una presentación en Canto Bar.Nando Ríos, integrante de Los Rieles y uno de los iniciadores del proyecto confirmó que en el grupo de artistas catamarqueños entre los que se cuentan también locales que se sumaron a la movida, tienen muchas espectativas de poder presentarse en La Perla del Oeste Catamarqueño.
Destacó que la idea es ir con esta movida a distintos lugares del país, mostrando en canciones lo que es Catamarca y sus departamentos en la expresión artística y poética que traslada esta movida a muchos rincones.
Recordó que antes había formulado otro proyecto similar que dió en llamar el Catamarqueñazo, con el que recorrió provincias, como Salta, Tucumán, Catamarca Capital, Valle Viejo, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza y el Sur del país, donde hay muchos catamarqueños que se emocionan al sentir cantarle a su pago, que son el público que nos acompaña, quienes además se encargan de traer a otros comprovincianos y amigos, donde se promociona nuestra provincia, indicó.
Contó que un proyecto de relevancia que se planea en el grupo es realizar una presentacón en el Luna Park, donde la intensión es que se lleven grupos de artistas de cada rincón de la provincia para que muestre allí al país, lo que es nuestra provincia. Este proyecto se está trabajando en conjunto con Cultura Nación y también se visitará los municipios a los efectos de proponerles sumarse a esta iniciativa que no es otra cosa que concederles la oportunidad a los artistas catamarqueños, ya sean de la capital o del interior en un centro tan importante como es el Luna con todo lo que ello pudiera implicar. También destacó que la visión es consolidar una fecha de forma anual, donde los catamarqueños se presenten en Buenos Aires para promocionar su provincia, su tierra, sus cosas, su gente.
En cuanto al armado del espectáculo que se brindará este viernes, dijo que la propuesta coniste en tener una banda que toca para todos y en el escenario van rotando los artistas, donde cada grupo interpreta sus canciones, pero también se van invitándose a cantar y todo llega a ser una clima de armonía y ganas de divertirse con lo que se contagia a la gente que quiere disfrutar de una fiesta.

No hay comentarios: