miércoles, 10 de julio de 2013

Desarrollo Social inauguró la oficina del Consejo de Niñez de Andalgalá

Con un acto realizado en las instalaciones de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), el ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, perteneciente a la subsecretaría de Familia, habilitó formalmente la oficina del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia de Andalgalá. Asimismo, durante el acto también se entregó equipamiento informático y mobiliario para el funcionamiento de la oficina.El titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, junto con la directora de Desarrollo Humano, Beatriz Alejandra Díaz, participaron de la inauguración de la oficina que funciona en un espacio físico cedido por la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), y que a partir de ahora reunirá a distintos actores institucionales y organizaciones que trabajan en el fortalecimiento del sistema de Protección de Derechos local.
La funcionaria recordó que la puesta en marcha de los consejos de niñez en cada departamento es posible gracias al aporte de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los integrantes
El Consejo andalgalense quedó conformado por las siguientes autoridades: presidencia: escuela Nº 703; vicepresidencia: EPET Nº 4; secretaría General: escuela Gabriela Mistral. “Las demás instituciones del medio se sumarán a las distintas mesas de trabajo sobre educación, salud, seguridad, deporte y recreación”, señaló la directora Díaz.

No hay comentarios: