viernes, 5 de julio de 2013

Santa María: Alumbrera hará la primera obra de relevancia en la zona

Minera Alumbrera desarrollará la primera obra significativa para el departamento Santa María, se trata de la construcción de un complejo polideportivo comunitario que vendrá a cubrir una vieja necesidad social. A tal fin, ayer en la Intendencia municipal, se llevó a cabo la firma del Convenio donde quedan expresos los detalles de esta obra, que fue firmada por el Intendente Jorge Andersch y por los representantes de la multinacional.Tras la firma del documento, el Intendente Jorge Andersch expresó “es un proyecto que desde hace mucho tiempo veníamos trabajando y sosteniendo después de algunas reuniones con Carlos Serrano. Nuestro departamento hoy cuenta con un complejo deportivo donde asistes más de 1600 jóvenes para la práctica de deportes y empleo de las escuelas del medio, muchas de ellas también sin poder acceder por la cantidad de alumnos, a ello viene esta obra para el deporte de nuestra juventud, además tenemos deportistas de primer nivel, y como gobernantes tenemos la obligación de brindarles un mejor ámbito de entrenamiento y práctica” expresó.
Una vez reunidos en el despacho municipal se procedió a la firma del compromiso entre Minera Alumbrera y la Municipalidad de Santa María. Este documento expresa:
Entre la Municipalidad de Santa María con domicilio en la Calle Domingo Faustino Sarmiento, Esquina Gral. M. Belgrano en la ciudad de Santa María en el departamento del mismo nombre Prov. de Catamarca constituyendo domicilio para todos los efectos legales y derivados del presente en el domicilio antes mencionado, representada en este acto por su Intendente don Jorge Rubén Andersch, en a delante el municipio y Minera Alumbrera Limeted Sucursal Argentina en a delante Minera Alumbrera con domicilio en San Martin 692 piso 2 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca representada en este acto por el Sr. Carlos Daniel Serrano en su carácter de gerente de Desarrollo Sostenible; ambas partes con facultades suficientes para rubricar el presente convenio y Considerando que:
1° Mediante nota de fecha 03 de Mayo de 2013 el municipio requiere a Minera Alumbrera su colaboración para la ejecución de un Polideportivo con el fin de generar un espacio integrador de carácter social y deportivo y se adjunta al presente la nota de pedido como anexo.
2° Que es intención de Minera Alumbrera colaborar con la comunidad del municipio mediante la ejecución y posterior donación de la obra al municipio, que dicha colaboración se efectuará dentro del programa de responsabilidad social y empresaria que lleva adelante Minera Alumbrera en las comunidades comprendidas dentro de la zona de influencia primaria, que el municipio es titular del terreno donde se edificará la obra, por todo ello las partes convienen:
1° Minera Alumbrera en el marco del programa de responsabilidad social empresaria se propone construir por sí o por terceros, la obra en la propiedad para su posterior donación al municipio, se adjuntará la presente como anexo las especificaciones técnicas conforme a las cuales se realizará la obra.
2° La obra se edificará sobre la propiedad de titularidad del municipio quien acredita la misma con la documentación que se adjunta como anexo.
3° La construcción de la obra puede ser realzada por Minera Alumbrera de manera directa o por medio de uno o varios contratistas libremente seleccionados por la empresa quienes no tendrán relación directa alguna con el municipio, la selección de los contratistas de Minera Alumbrera se realizará de acuerdo a los procedimientos internos y la relación entre la empresa y contratistas se regirán íntegramente por derecho privado, la obra no estará alcanzada por el régimen provincial de obras públicas o de contratación administrativa.
4° El municipio autoriza la construcción de la obra y manifiesta que cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios para suscribir el presente documento, acepta plenamente las especificaciones técnicas bajo las cuales se van a realizar la obra y que la propiedad sobre la que se va a construir es de su propiedad y no registra gravamen ni restricción alguna y que se encuentra libre de ocupantes: por ello el municipio autoriza a Minera Alumbrera y a quien esta designe a realizar la obra en la propiedad.

No hay comentarios: