lunes, 22 de julio de 2013

Niño de diez años fue a la comisaría a denunciar que lo abusaban

El sujeto fue arrestado y pasó a calidad de detenido. Hoy sería indagado por la fiscal Marta Nieva.
Un niño de 10 años fue por su cuenta a realizar la denuncia en la comisaría por los abusos a los que lo sometía el novio de su abuela en la casa que compartían en el departamento Pomán.El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando un niño de 10 años huyó literalmente horrorizado de la casa que comparte con el resto de su familia, luego que el concubino de su abuela volviera a realizarle tocamientos impúdicos fuera de la vista de sus familiares.
En este contexto, y por sus propios medios, de acuerdo con la información suministrada, el niño se dirigió solo y por sus propios medios a la comisaría para solicitar ayuda a los uniformados.
Los policías, sorprendidos por el cuadro y la situación, decidieron llevar al niño al hospital zonal de Pomán, donde el menor contó a los profesionales médicos y a sus colegas psicólogos que los abusos de mano de su abuelastro habrían ocurrido en varias oportunidades.
En este sentido, los efectivos policiales comunicaron lo sucedido a la fiscal.
Posteriormente, la Justicia ordenó el arresto inmediato del sujeto, que sería oriundo de Tucumán o de la provincia de Salta, y hoy será indagado por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia.
El individuo permanece desde el viernes a la noche en calidad de detenido por los supuestos abusos.
El principal sospechoso de los aberrantes episodios es concubino de la abuela materna del menor.
De acuerdo con los datos recabados, fue la misma asesora de Menores quien realizó la denuncia, porque, aparentemente, ningún familiar quiso hacer la denuncia.
El imputado, de quien no surgieron mayores datos, será indagado a primera hora de hoy, mientras se esperan los resultados de los análisis psicológicos y físicos realizados al niño.

No hay comentarios: