miércoles, 10 de julio de 2013

Esclarecen ilícito en una escuela de Pomán y recuperan todo lo robado

El personal policial trabajó en base a las pistas reunidas en el lugar del ilícito para dar con los autores. En otro hecho, ya estarían identificados los posibles autores.
Personal policial que presta sus servicios en la comisaría de Pomán, logró esclarecer en menos de 24 horas el robo a una escuela, y estarían próximos a dar con los ladrones que habrían perpetrado otro ilícito en un negocio de venta de celulares.
De acuerdo con los datos que se pudieron conocer por parte de las fuentes consultadas por LA UNION, el primero de los hechos tuvo lugar durante el fin de semana en la escuela ubicada en el barrio La Banda, ubicado en la cabecera del departamento Pomán.
Allí, los malvivientes aprovecharon que un salón, el cual se encuentra separado del edificio principal de la escuela Secundaria Almirante Brown, estaba sin custodia para subir por los techos.
Ya en el lugar, estos individuos procedieron a aflojar una de las chapas del techo y, de esa forma, lograron ingresar al salón de música. Luego, escudados por la noche, los sujetos se apoderaron de dos guitarras gauchas, un piano eléctrico, reflectores y otros elementos que eran utilizados por los alumnos para ensayar. Finalmente, y con el botín en sus manos, los delincuentes se dieron a la fuga.
Posteriormente, ya en la jornada del lunes, minutos después de las 8.30, cuando la comunidad educativa de la escuela se hizo presente, se dio con la novedad de que el edificio había sufrido un ilícito. De inmediato, personal policial recurrió al lugar para proceder con las actuaciones de rigor.

Allanamientos positivos
Con el hecho consumado, los efectivos de Pomán empezaron a investigar y fue así que, luego de varios allanamientos y registros domiciliarios, lograron encontrar pasadas las 23.00 de ayer, en dos casas del barrio La Orilla y en una del barrio Municipal, todos los elementos sustraídos. Asimismo se procedió a la demora de dos jovencitos de 16 y 17 años de edad, quienes serían en principio, los autores del ilícito, aunque se sigue investigando.

Pistas firmes
Por otra parte, la policía de Pomán estaría a punto de esclarecer otro ilícito denunciado por Luis de Andreada, propietario del local Multirubro Mercosur, ubicado en frente de la plaza principal de la Villa de Pomán, el lunes a las 8.30.
En este hecho, los delincuentes habrían ingresado previo forzar la puerta trasera del comercio, y del lugar se llevaron 6 celulares, accesorios telefónicos y la suma de 180 pesos que se encontraba en la caja registradora. Sobre este caso, las fuentes consultadas señalaron que existen pistas fuertes sobre quiénes serían los autores, y no se descarta que en las próximas horas se realicen allanamientos y se pueda dar con los responsables del ilícito.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/92651-esclarecen-ilicito-una-escuela-poman-y-recuperan-todo-robado 

No hay comentarios: