viernes, 5 de julio de 2013

La Gobernadora otorgó subsidios por 7 millones de pesos a más de 600 escuelas

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, otorgó un subsidio por un total de $ 7.098.000 a más de 600 escuelas públicas, con el fin de cubrir sus necesidades básicas y urgentes para el normal funcionamiento de los establecimientos de gestión pública dependientes del ministerio de Educación.
El aporte beneficia a 683 establecimientos catamarqueños, que recibirán el dinero para atender necesidades que abarcan desde mantenimiento a mobiliario.INV en Tinogasta
Por otro lado, ayer Corpacci estuvo en Tinogasta, donde firmó el convenio para instalar la sede del Instituto Nacional de Vitinicucultura en esa ciudad. Lucía inició su recorrida en el Centro Cutural de Tinogasta, donde la municipalidad local cedió por 50 años un terreno de 500 metros cuadrados, para que el INV “con una inversión inicial de 4 millones de pesos, construya su delegación local, dotándola de dependencias administrativas, salón de atención al público y un laboratorio de última generación, para que este departamento y toda Catamarca ocupen el lugar que se merecen junto a todos los centros vitícolas del país”, señaló el vicepresidente del ente nacional Ing. Héctor Boena.
Por otro lado, hizo entrega de un moderno complejo urbano de 50 viviendas en Los Robledo, construido en el marco del Programa Federal “Techo Digno”, bajo la supervisión del IPV. “Poder entregar estas viviendas me llena de alegría desde lo humano, más que como un acto de gobierno”, dijo la jefa de Estado, agregando: “Esto es responder al compromiso que asumimos con la gente, y así lo estamos cumpliendo”.
“Esto es solo el comienzo, porque en Tinogasta vamos a construir otras 10 viviendas más de estas mismas características, y muy pronto vamos a iniciar la ejecución de otras 60 incluidas en el programa ‘Techo Digno’ de 2013, además de las soluciones habitacionales que lleva a cabo la secretaría de la Vivienda”.

No hay comentarios: