miércoles, 10 de julio de 2013

Ariza promueve una normativa para regular los centros de estudiantes

El ministro de Educación, José Ariza, manifestó que esta semana estará “lista” una ley que regule el funcionamiento de los centros de estudiantes en las escuelas secundarias.Ariza expresó, en diálogo con radio Ancasti, que no “existen” en Educación normativas que estén actualizadas con respecto al proceso electoral.
En este sentido, comentó que la provincia está a la espera de una ley nacional que regule el funcionamiento de los centros de estudiantes y que, establezcan los roles de cada uno de los participantes de ese proceso.
“Todo alumno regular puede participar en las comisiones directivas, es decir que, puede votar y ser votado, los docentes tendrán un rol de tutores que acompañan, etc.”, explicó el funcionario, respecto de algunos puntos que regularía la normativa.
Además, aseguró que el espíritu de la ley es la de determinar los objetivos de los centros de estudiantes, para que funcionen como colaboradores del proceso electoral.
Por otra parte, el ministro defendió la ley de voto joven a la que consideró “una ampliación de los derechos civiles, sociales y políticos”. “Aunque no tenga una aceptación de las puertas opositoras, porque suponen que es un acto de manipulación, esta es una buena iniciativa del peronismo”.
Finalmente, dijo: “Como si fuera fácil manipular a los jóvenes, ya que tienen identidad propia”.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Ariza-promueve-una-normativa-para-regular-los-centros-de-estudiantes-20130710-0008.html

No hay comentarios: