miércoles, 10 de julio de 2013

"Hay que trabajar políticamente con acuerdos"

La Gobernadora dijo que cuando asumió la gestión realizó una "enorme inversión" en salud y educación.La gobernadora Lucía Corpacci convocó a trabajar “políticamente con consenso y acuerdos necesarios en beneficio de la comunidad”. Así lo expresó durante el acto que se realizó en Chumbicha por la celebración del 9 de Julio. Corpacci, acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente de Chumbicha (Capayán), Alfredo Hoffman, encabezó los festejos por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia.
En la oportunidad la primera mandataria destacó la importancia de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para lograr una reivindicación política.
"Porque quiero hacer una reivindicación de la política, hay que reconocer lo importante que es trabajar de forma mancomunada, desde la Nación, Provincia y Municipio, y este trabajo se hace desde la política. Y esto no significa desde el mismo partido político, pero sí significa que hay que trabajar políticamente con consenso y con los acuerdos necesarios para poder trabajar en beneficio de la comunidad, así como los hombres del 9 de julio tuvieron diferencias pero antepusieron el bien común", manifestó.
En ese marco, la Gobernadora dijo que el Fondo Federal Solidario que reciben los municipios refleja la redistribución de la riquezas como parte de federalismo.
"Podemos hablar de lo que reciben los municipios de todo el país por el fondo federal solidario para construir más escuelas o destinarlo a la salud y eso es el federalismo. Es mirar al país como un todo y pensar que Catamarca se merece los caminos que durante mucho tiempo se le negaron. Por eso podemos disfrutar de La Cébila, de la ruta N° 60, de N° 157, y de muchísimas rutas nacionales que antes estaban destruidas. El país se construye y se trabaja de forma permanente, en comunicación de una provincia con otra, eso es un país federal", expresó.
Corpacci aseguró que cuando asumió la gestión realizó una "enorme inversión" en salud y educación en capital e interior.
Luego de las declaraciones de la Gobernadora se dio inició al desfile cívico - militar del que participaron las escuelas, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Catamarca, agrupaciones gauchas y entidades civiles. El cierre se realizó en la plaza central con un locro y números artísticos.

No hay comentarios: