martes, 2 de julio de 2013

El programa nacional entregó más de 650 netbooks a alumnos de Andalgalá

El jefe Regional Noroeste de Anses, Gustavo Aguirre, visitó el departamento de Andalgalá, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.
En un acto en la escuela Nº 218 “Provincia de San Juan” de la localidad de Malli, el titular de Anses anunció que junto con el ministerio de Educación, que conduce el Magíster José Ariza, llegaron a ese departamento 675 netbooks para los estudiantes y docentes de cinco establecimientos educativos.En la localidad de Malli, el titular de Anses expresó: “Conectar Igualdad es un programa de igualdad de oportunidades que busca achicar las brechas digitales. El futuro es hoy y todos tenemos que trabajar para incluir a más jóvenes”.
Y agregó: “El departamento de Andalgalá como todo el interior, siempre estuvo dentro de las prioridades del programa porque como nos dice la Presidenta: el Estado debe estar donde están las necesidades y en el interior es donde el Conectar Igualdad cobra mayor valor”.
Por otro lado, Gustavo Aguirre destacó el trabajo del ministerio de Educación para lograr que en Catamarca más jóvenes tengan la posibilidad de educarse con estas herramientas.
Participaron de la jornada, el director de la escuela Nº 218 de Malli, profesor Luis Barros; la supervisora de Nivel Secundario de Andalgalá, profesora Mirtha Castro de Soto; el referente técnico del Conectar Igualdad, profesora Ruth Erazo, entre otros representantes de la comunidad.
Las beneficiadas
Luego, las autoridades se trasladaron a la escuela Nº 21 “República de Venezuela”, adonde entregaron otras 124 netbooks.
Las escuelas que recibieron las PC fueron:
-Escuela Nº 218 “Provincia de San Juan” de Malli, con la entrega de 159 netbooks.
-Escuela Nº 21 “República de Venezuela”: allí se entregaron 124 netbooks.
-Escuela Agrotécnica de Huaco: los alumnos que recibieron su computadora portátil, fueron 50.
-Escuela Nº 32 “Dr. Federico Schickendantz”: 224 netbooks.
-Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá: 48 netbooks.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/91960-programa-nacional-entrego-mas-650-netbooks-a-alumnos-andalgala

No hay comentarios: