domingo, 21 de julio de 2013

Importante apoyo para la realización del "Primer Rural Bike Fuerte de Andalgalá", que organizan Amigos del MTB Andalgalense

El Secretario de Deportes de la Provincia junto al Presidente de la FACIMO José Martíntez se entrevistaron con Amigos del MTB Andalgalense, para brindar su apoyo a la organización del primer mega evento de Mountain Bike a realizarse en Andalgalá el próximo domingo 1º de Septiembre.

El viernes 19 de julio en instalaciones del Hotel de Turismo Andalgalá, el grupo de Amigos del MTB Andalgalense, recibieron la visita del Secretario de Deportes de la Provincia Maximiliano Brumec, junto al Presidente de la FACIMO (FEDERACIÓN ARGENTINA DE CICLISMO DE MONTAÑA José Martínez, con la coordinación local de Adán González, quien oficiará de mediador entre la Comisión y las autoridades provinciales.
La comisión de Amigos del MTB Andalgalense, integrada por los señores Armando Nieva, Sebastián Almada, Silvia Dorado, Melina Nieva Dorado, Alberto Azar entre otros, expresaron numerosas consultas a Brumec y Martínez, en detalles organizativos, quienes poseen una vasta experiencia en el tema, para ajustar todo detalle necesario para esta PRIMERA GRAN COMPETENCIA DE MOUNTAIN BIKE en la ciudad de Andalgalá, que pondrá en juego MÁS DE VEINTE MIL PESOS EN PREMIO, de la que podrán participar Bikers de todo el país y países vecinos en las categorías Elite y Sub23, Master A,B,C,D, Juniors, Promocionales, Infantiles y Mosqsuitos, ambas categorías para masculinos y femeninos. Durante el encuentro Brumec, Secretario de Deportes de la provincia, agradeció la presencia del Sr. José Martínez, presidente de la FACIMO, quien se mostró sumamente interesado en la idea propuesta por la Comisión de que Andalgalá posea anualmente una fecha definida que se encuentre incluida dentro del calendario de la federación. Así mismo expresó que de parte de dicha entidad se aportará la fiscalización del evento, lo que trae aparejado que todos los competidores que se inscriban tendrán que tener un seguro y como aporte obsequiará 10 camisetas de la Selección Argentina, para los diez primeros ganadores. Para ello el Secretario de Deportes comprometió que la cartera a su cargo aportaría el seguro para las categorías promocionales, infantiles y mosquitos, ya que se pretende motivar a la mayor cantidad de niños a participar, también comprometió el regalo de 250 remeras con el nombre del evento, que se obsequiarán a las categorías antes mencionadas. Las tareas de la Comisión están orientadas a generar una lista de necesidades con el fin de peticionar las mismas a la Secretaría de Deportes Provincial que aportará una parte, como también la Secretaría de Minería, que hará lo propio para los premios en efectivo, sin dejar de lado que para concretar el evento precisarán del aporte de particulares, comercios, empresas y entidades oficiales, ya que la envergadura del evento tiene múltiples necesidades. Durante la reunión la Comisión Amigos del MTB, expresaron que lo recaudado de las inscripciones se destinará en parte para el Hospital y Bomberos Voluntarios, quedando un fondo de resguardo para que se continúe promocionando la actividad en La Perla del Oeste. El Circuito propuesto tiene una extensión de 16,6 kilómetros, proponiéndose en primera instancia que las categorías ELITE Y SUB 23, concreten 3 vueltas, totalizando casi 50 kilómetros de competencia, de allí se irán reduciendo las distancias de acuerdo a las categorías y edades.

No hay comentarios: