jueves, 13 de junio de 2013

Comenzó la “Pavimentación, Repavimentación en las calles de Andalgalá”

Tal como lo anunciara el Intendente Alejandro Páez, dieron inicio formal, las tareas de Pavimentación y Repavimentación de las calles de Andalgalá. El proyecto que será ejecutado con dineros de regalías mineras y que diera lugar a tan esperada obra, fue oportunamente remitida por el Departamento Ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante, y posteriormente por el Tribunal de Cuentas de la provincia cumpliendo con todos los pasos administrativos.
Asimismo fue llamada a licitación pública y resultó adjudicada la Empresa Guido Mogueta de la Capital de Catamarca. También se ha solicitado a Vialidad Provincial, para que colabore con personal técnico para la inspección de los trabajos, lo que llevo a la firma de un convenio de colaboración que Fuera rubricado por Páez y por el administrador Ing. Sola Jais.
La pavimentación nueva se entiende que es sobre las arterias que nunca tuvieron pavimento iniciándose la misma sobre Avda. 2 de Abril sur y previendo avanzar sobre otras arterias conforme a proyecto y lugares que en breve se dará a conocer por medio de un comunicado emitido por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Por otro lado se hará también la repavimentación de arterias que están con el asfalto roto por la obra de las cloacas o por desgaste propio de los años
El Intendente también anunció el asfaltado en calles de Huachaschi, haciéndose eco del pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que por Huachaschi pasa una gran afluencia de tránsito hacia los distritos Potrero, Choya y Chaquiago y barrios de Chaquiago Sur, es por ello que dio directivas específicas de pavimentar completa la calle Mendoza, y la calle Tucumán desde Avenida Virgen del Carmen hasta el Cementerio Municipal.
En cuanto a la Avenida Libertad, se prevé su repavimentación completa en complementación con la obra de semaforización que ya le fue encomendada por el Municipio al Ing. Figueroa con plazo de ejecución de 120 días y que contempla la totalidad de las esquinas de esa arteria, comenzando por la intersección de Avda. Libertad y Dr. José Chaín Herrera hasta la intersección de calle Hipólito Irigoyen con Avda. José Pascual Jais.
Es de destacar que con esta obra de gran magnitud, el micro centro andalgalense, tendrá una remozada situación urbanística, a la altura de las grandes ciudades.

No hay comentarios: