viernes, 7 de junio de 2013

Comienza la inscripción para las Becas “Catamarca Crece”

CATAMARCA – La Oficina Provincial de Becas y Contratos, del ministerio de Hacienda y Finanzas, convoca, a partir del lunes 10 de junio del corriente, a la inscripción de beneficiarios para el Programa de Becas “Catamarca Crece”.Dicho programa fue anunciado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, el 1º de Mayo pasado, y está destinado a estudiantes de nivel superior de la provincia. Tiene por finalidad reducir las asimetrías sociales facilitando el acceso o continuidad de los estudios superiores a los alumnos que, careciendo de recursos económicos, presentan un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.El plan de Becas “Catamarca Crece” contempla las siguientes modalidades:
- IES: destinada a estudiantes de carreras que integran la oferta académica de los Institutos Superiores de Educación en todo el territorio provincial. Los beneficiarios deberán acreditar un promedio anual no inferior a 6 puntos en el último año cursado.
- PREMIUM: destinada a estudiantes de carreras cuya formación resulte necesaria para cubrir necesidades en servicios de salud y el desarrollo provincial. Las Becas PREMIUM tienen dos submodalidades:
A- Salud: para estudiantes del interior provincial en las carreras de medicina, bioquímica, odontología y radiología. Los beneficiarios deberán acreditar un promedio anual no inferior a 8 puntos en el último año cursado.
B- Ingeniería: para estudiantes de toda la provincia en las carreras de ingeniería en cualquiera de sus ramas. Deberán acreditar un promedio de 7 puntos en el último año cursado.
- Enfermería: destinadas a estudiantes del interior.
El trámite
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Unidad de Gestión de la oficina de Becas y Contratos, ubicada en Sarmiento 589, 5º Piso, en San Fernando del Valle de Catamarca, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Teléfonos: 4437536/7 interno 132 o 4437754. becasycontratos@haciendacatamarca.gov.ar
Se comunica que, a los efectos de una mejor organización, se otorgarán números por día y se brindará una especial atención a las personas provenientes del interior provincial.
Los interesados deben presentar: fotocopia de DNI; foto 4 por 4, Negativa de ANSES y Negativa de la Secretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública. Si son ingresantes a algunas de las carreras aplicadas a los mencionados programas, deberán acreditar la finalización del Nivel Secundario, y quienes ya están estudiando, certificado de alumno regular y analítico.
Las becas serán anuales e incompatibles con otras becas de carácter similar internacional, nacional, provincial o municipal, incluyendo las prestaciones contributivas y no contributivas del sistema de seguridad social.

No hay comentarios: