viernes, 14 de junio de 2013

Martes 18 de Junio la Gobernadora Lucia Corpacci Inaugura primer tramo de Ruta 46

El martes a las 10:30 de la mañana se inaugura el tramo de Asfalto que une la Puntilla en el Departamento Belén con la Cuesta del departamento Homónimo, cuya extensión conecta con Andalgalá, en la oportunidad la primera mandataria realizaría anuncios en cuanto a la construcción de la obra Cuesta de Belén - Andalgalá.

El Senador José Perea, informó que en el día de ayer fueron convocados distintos representantes del Partido y Funcionarios donde la Gobernadora Lucía Corpacci, les extendió la invitación de participar el día martes a las 10:30 en la etapa de Belén a la quebrada de Belén, la Sra. Subrayó que en la oportunidad la Gobernadora anunciará la etapa desde la cuesta de Belén hacia Andalgalá. Rememoró que cuando estábamos en el Municipio se efectuaron diversas reuniones con el Intendente Espinoza, Calderón, Morelli y las Fuerzas Vivas de Andalgalá y de otros departamentos, reaslizando pedidos concretos para la construcción de esta ruta, que además une Andalgalá con Aconquija y a su vez con Tucumán, como parte del tramo del Paso Bioceánico, contó que como eso era ruta provincial lo que había que hacer era un traspaso, el gobierno anterior del FCyS una vez asumido gracias a esa decisión política se pudo culminar la etapa desde Belén a la cuesta de Belén. Vamos a seguir trabajando para ir hacia Andalgalá, relacines turísticas. Poder salir por Belén, Santa María, Tinogasta y Chile. Es un tramo del paso, el tramo desde la quebrada del Cura hasta Andalgalá, esta es una inversión grandísima, lo que pasa es que el tramo de la quebrada, hasta Andalgalá, hay lugares muy importantes, poder tener esta ruta, poder trabajar comercialmente, es un mandato que nos dio la gobernadora de trabajar para que el beneficio les llegue a todos.

IES se trabajará con empresas locales
El tema del edificio del IES, se viene gestionando hace mucho tiempo. En primer lugar no había lugar definido de tierra, estando en la primera gestión, por el año 2007, ese predio lo tenían en custodia, en ese momento el Ministro de Obras Públicos, la Municipalidad cedió en ese momento, lamentablemente la gestión anterior el FCyS no pudo dar cumplimiento al pago de las certificaciones, una vez asumido el gobierno de la Dra. Corpacci, se rescindió el contrato la obra de avance, la Sra. Gobernadora tomó la decisión política de terminar esta obra por Administración.
Techo, loza, mampostería, pisos, metalúrgica, electricidad, hablábamos que se genere mano de obra desde Andalgalá, tenemos pequeños, medianas y grandes empresas, eso para nosotros es importante más allá que los jóvenes podrán contar con este edificio, nosotros planteábamos también que esa obra funcione una Delegación de la Universidad de Catamarca en Andalgalá. Son cosas importante que en el senado hemos aprobado, hay cosas que hay que subsanar, no hay que crear a futuroen pocos días más se estará dando inicio a esto para que pronto se ponga en marcha este nuevo inicio.

Frente para la Victoria
Nosotros el sábado 19,00 horas nos reunimos para conformar comisiones de trabajo y gestión, con orientación de salud, educación, obras, desarrollo social, la otra semana viernes y sábado vamos a estar inaugurando la sede del Frente para la Victoria, para invitar allí a otros mujeres y hombres de este proyecto político, desde el obrero, profesional, participe porque no puede ser que haya gente que pida un bolsón cuando se puede generar mano de obra, que trabaje la tienda, corralónes, tiendas, esa es la idea ese es el mandato que dió la Sra. Gobernadora, nos dedicamos a hacer este trabajo, todo se puede hacer, quien es responsable hoy en las reparticiones provinciales para que se pueda llegar.
Hoy estamos pagando las dos camionadas de leña, carbón para llevar a Capillitas, son cosas con las que hay que llegarle a la gente. Contar con leña para la gente son pequeñas cosas que hacen a la solución de la gobernadora para la gente.

No hay comentarios: