martes, 11 de junio de 2013

URGENTE: Corte de Ruta en Chaquiago por transformadores

En el día de hoy a partir de las 8,00 de la mañana comenzaron a realizarse cortes de ruta sobre la Ruta Provincial 46 y un camino interno que comunica Chaquiago con el Centro de la Ciudad en reclamo por la instalación de transformadores para Chaquiago Norte y Sur. Lo vecinos vienen diligenciando esta situación desde hace 7 (siete) años y ante la falta de respuesta, se vieron impelidos a tomar esta decisión para ser escuchados.

La quema de electrodomésticos y el no poder usufructuar el servicio como corresponde, han sido los motivo que motorizaron a vecinos de Chaquiago a movilizarse en busca de una solución. A poco de comenzar el corte se presentó en el corte de Ruta 46 el nuevo jefe de EC SAPEM, delegación Andalgalá, quien le comunicó que el transformador para el sector sur, estaba partiendo desde Catamarca y que llegaría alrededor del medio día a la ciudad de Andalgalá para ser instalado. Por lo que los vecinos decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que se cumpla el compromiso asumido por la autoridad competente en Andalgalá.
Vale aclarar que este reclamo ha sido efectuado en numerosos organismos y por distintos canales desde hace siete años, haciendo llegar este reclamo por diversas vías, a funcionarios provinciales de la ex gestión y de la actual, presentaron también el reclamo al Municipio y en el Concejo Deliberante, sin que hasta ahora no obtuvieron respuestas.En el marco de esta nueva gestión de gobierno, se realizaron notas por los vecinos que resultan damnificados con la quema de electrodomésticos y por la baja tensión que impide el funcionamiento de electrodomésticos de bajo consumo.
La Dra. Soledad Rodriguez, en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum, informó que durante la semana pasada y ayer se contactó con Dallalasta para reiterar el pedido y fue así que la propia gobernadora habría ordenado que la solución se implemente a la brevedad. Con esta situación el nuevo jefe de EC SAPEM Andalgalá le informó a los vecinos que en horas del medio día estaría arribando el transformador para ser colocado en el sector sur de Chaquiago, por lo que el reclamo seguro continuará para que también se prevea la colocación de un transformador para el sector norte a partir del Camping Municipal, los vecinos padecen numerosas dificultades por el tema electricidad.


No hay comentarios: