miércoles, 26 de junio de 2013

No prospero el pedido de informe

El Concejo Deliberante fue la caja de resonancia de la denuncia de los vecinos en contra del ejecutivo municipal, en la Sesión Ordinaria N° 16/2.013 que se concretó ayer al mediodía se abordó el tema de la extracción de áridos sobre el margen derecho del rio de La Cañada y la denuncia de una vecina de apellido Figueroa por usurpación de tierras.El pedido de informe que planteó la concejal Gloria Peña no prospero por el voto negativo de los concejales Alcira Moreno, Leila Fuentes, Martin Garay y José Luis Cativa y solicitaba que se informe al cuerpo sobre una denuncia contra el ejecutivo por “usurpación, ocupación ilegal de la propiedad, abuso de autoridad, daños y perjuicios” la misma fue radicada por la familia Figueroa quien cuenta con una propiedad en Julumao en donde la comuna había trazado un camino y realizado el tendido eléctrico sin el consentimiento de sus dueños para extraer áridos “yo creo que una de nuestras funciones principal es despejar este tipo de dudas” dijo la autora del pedido “en este sentido no podemos seguir prestarnos a seguir encubriendo este tipo de situaciones porque ante la comunidad queda que el Concejo Deliberante y los siete concejales encubren estas acciones y como dentro de estos siete concejales me encuentro yo que no soy encubridora de nada y me parece que el ejecutivo debe brindar todo tipo de información, ¿porque no presentar este tipo de documentación?, ¿cuál es el problema de que sepamos lo que realmente está pasando?” cuestionó la edil.

No hay comentarios: