viernes, 7 de junio de 2013

Salud sancionará a quienes hagan paro

La ministra de Salud, Noemí Villagra, anticipó hoy que su área hará un control de presentismo de todo el personal, con el propósito de identificar a quienes estén llevando a cabo medidas de fuerza y dejó abierta la posibilidad de aplicar las sanciones previstas.

“La población no tiene por qué sufrir esto, a pesar de que son reclamos justos, pero no es la manera. Vamos a hacer control de presentismo, y ver si están atendiendo o no. Estas son medidas administrativas que están en la ley de Carrera Sanitaria y en el estatuto del empleado público”, advirtió.
Villagra dijo que con el nombramiento de médica anestesista en la Maternidad que se hará cargo de las guardias en ese centro de salud, “algo hemos solucionado”.
“No está todo solucionado, creo que tenemos que seguir trabajando en una ley de emergencia sanitaria para impedir que no renuncien los médicos que están en el sistema de planta (permanente). Y además, tener la capacidad de que el gobierno pueda traer más anestesistas a la provincia y suplir esta necesidad no sólo en Capital sino también en el interior”, indicó.
Sobre el atraso de los pagos a los agentes sanitarios, Villagra explicó que ellos cobran a través de programas nacionales, por lo que “tenemos que esperar que el dinero venga de Nación para hacer efectivo el pago. La gobernadora tomó la decision de que los agentes sanitarios pagados con programas nacionales tengan becas adicionales. Por lo menos la beca la van a cobrar en tiempo y forma”, afirmó.

No hay comentarios: