sábado, 29 de junio de 2013

David De La Barrera: "El traspaso del personal a CAMYEN es un hecho histórico"

ANDALGALÁ – Es histórico porque en el día de la fecha el personal de la empresa que trabaja en el yacimiento de Minas Capillitas, Firmaron su conformidad de transferencia como empleado de la empresa SOMICA DEM. hacia la empresa CAMYEN.CAMYEN se hace cargo de forma efectiva, se hizo la transferencia de todos los bienes existentes de este yacimiento, para que los administre la empresa CAMYEN.
Se está profundizando la política impuesta por el gobierno de la provincia de parte de la gobernadora y del ministro de producción, de que el hombre debe ser el centro fundamental en la relación y en el desarrollo de una empresa de estas características.
Para nuestra empresa tiene un fuerte compromiso en cuanto a preservar y darle no solo las comodidades de permanencia en cuanto a su alojamiento, la comida, al mantenimiento de su salud, salario y todos los derechos. Si no también estos hombres en jurisdicciones de este yacimiento cada día puedan adquirir mayores beneficios y mejores condiciones de residencia.
David de la Barrera anuncio que el primero de agosto, todo el personal va a tener una recomposición salarial. Nuestro personal está dentro del gremio de AOMA. Este gremio tiene establecido dos acuerdos o dos recomposiciones salariales anuales, a partir del primero de marzo que se lo dimos a través de SOMICA y a partir del Primero de Agosto se lo vamos a dar desde CAMYEN.
Pero no solo se trata de la recomposición salarial que ha sido una gran preocupación desde enero del año pasado cuando nos hicimos cargo de la intervención de SOMICA hasta donde estaban con más de un 45% por debajo de los valores de convenio si no que paralelamente y simultáneamente vamos a ir desarrollando lugares, salas de entretenimiento, indumentaria y demás para los obreros que también hace a una mejora en su beneficio y en sus condiciones laborables. Vamos a trabajar de forma intensa para el hombre minero. Se va a respetar la escala salarial, las condiciones de trabajo como así también los horarios de trabajo se van a mejorar. Y todos los derechos que tienen adquirido y todo aquello que con el tiempo vamos entendiendo que hay que mejorar y que hay que ir concediéndoles porque en realidad no se les da nada si no que se les reconoce por el gran esfuerzo que ellos ponen y por el compromiso con el que trabajan para mantener esta fuente de trabajo para que se engrandezca CAMYEN, y eso le signifique a ellos un mejoramiento a todo sentido.

No hay comentarios: