miércoles, 26 de junio de 2013

Coordinan trabajos para optimizar la transitabilidad del Paso San Francisco

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado se reunió esta mañana con representantes de distintos estamentos, tanto privados como públicos, a los efectos de coordinar acciones en torno a la transitabilidad del Paso San Francisco y el control aduanero.Participaron el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; los subsecretarios de Seguridad, Juan Pablo Morales y de Minería, Daniel Issi; representantes de la empresa Minera Alumbrera, encabezados por Jorge Montaldi y referentes de las empresas de transporte Mamaní, Messina y Segenax y de la empresa Moly-Cop Chile S.A, además de ciudadanos de la comunidad tinogasteña.
El encuentro fue convocado con el fin de aunar criterios en cuestiones vinculadas al funcionamiento del Paso Internacional San Francisco, como vía de salida de productos hacia los países asiáticos. Concretamente, se informó sobre los alcances y los tiempos que se manejan en lo que va a ser la Zona Primaria Aduanera.
Precisamente, son los transportistas los que tienen el mayor interés en utilizar esta vía internacional para llegar a Chile por su casi constante estado de transitabilidad y por eso están solicitando mayor logística para desarrollar su actividad a través este Paso.
“Lo que queremos es darle vida al corredor San Francisco optimizando cuestiones tales como señalización en las rutas, mantenimiento, comunicaciones, y control aduanero para lograr la frecuencia de tránsito que había que se había deprimido en los últimos meses”, dijo Carlos Rosales.
Por otro lado, el funcionario habló de “recuperar la confianza en el Paso San Francisco, porque se trata de una herramienta estratégica de crecimiento y desarrollo para todos los catamarqueños”.
La iniciativa de realizar esta reunión multisectorial es la de poder armar un equipo de trabajo y poder coordinar acciones para que los servicios que son necesarios para un óptimo servicio y mejor transitabilidad, sean brindados como corresponde a los efectos de facilitar las gestiones al transportista. “Estamos trabajando sin prisa pero firmes en la decisión de trabajar coordinadamente”, dijo Rosales al finalizar la reunión.

No hay comentarios: