jueves, 13 de junio de 2013

Egresaron dos alumnos de la escuela de Minas de Culampajá, Belén

El pasado jueves 6, se llevó a cabo el acto de egresados de la escuela Nº 159 de Minas de Culampajá, , un acontecimiento más que importante para la comunidad del interior profundo del norte de Belén.En esta oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Secretaría de Estado de Minería (SEM), hecho que fue destacado por las autoridades del establecimiento. "La Dra. Lucía Corpacci me dijo que iba a tratar de venir a este acto, y hoy están aquí funcionarios del Gobierno y eso señal que nos tienen en cuenta, nunca habían venido a un acto funcionarios provinciales", remarcó la directora de la escuela.
Esta es una escuela de periodo especial, por lo que en junio terminaron las clases y egresaron dos alumnos: Lorena y Omar Alexis. El acto fue una fiesta para toda la comunidad, por lo que participaron todos los habitantes del paraje belicho, que se reivindica minero.
La directora de la institución remarcó las políticas educativas de inclusión, tanto provincial como nacional. Por su parte, uno de los padres felicitó a sus hijos y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y del representante de la SEM enBelén, Daniel Aybar.
Luego del acto protocolar, se entregaron obsequios a los egresados, a docentes y donaciones al club Santa Bárbara y a la agrupación Unidos y Organizados de Belén, y se realizó una peña bailable para toda la comunidad.

PARTE DE PRENSA - SECRETARIA DE MINERÍA CATAMARCA

No hay comentarios: