sábado, 8 de junio de 2013

La guardia joven del folclore local se ensambla en la “Caravana catucha”

Ariel Segura, Juan Ignacio Molina, Kike y Martín Giordani (Los Quircos), Germán Selva y Carafea (Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Rafael Salas y Luis Bazán) integran el ensamble popular “Caravana catucha” que se presentará oficialmente con una peña organizada para el 20 de junio a las 22.00, en el club Juventud Unida de Santa Rosa. “Caravana catucha” es un proyecto integral e innovador que fusiona músicos y agrupaciones catamarqueñas que se encuentran en pleno proceso emergente.
Este ensamble popular de artistas locales surge ante la necesidad de promover en el medio local mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo artístico, creando vínculos tanto en Catamarca como en el resto de las provincias argentinas.

Propósito conjunto
Se trata de una idea que reunió al ascendente dúo folclórico andalgalense Los Quircos -integrado por los hermanos Kike y Martín Giordani-, con otros valiosos artistas locales como Ariel Segura, Juan Ignacio Molina, Germán Selva y la agrupación Carafea, quienes este fin de semana están cumpliendo presentaciones en la provincia de Córdoba, junto con otros exponentes como Emilio Morales y Cololo Macedo.
“Nos reunimos los cantores de Catamarca bajo el nombre de “Caravana Catucha”, y tenemos preparado un espectáculo en el Club Juventud Unida de Santa Rosa, donde interpretaremos un cancionero popular bien catamarqueño”, había anticipado a LA UNION, Kike Giordani (Los Quircos) en una entrevista anterior.
Con esta nueva propuesta, Giordani había anunciado que ya estaban en agenda actuaciones en Córdoba, Salta, Mendoza y Buenos Aires.

La peña que llega
Además de la presentación de este ensamble popular, en la peña del jueves 20 de junio en el Club Juventud (Virgen del Valle 243) están anunciadas las actuaciones de la Orquesta Criolla, Raza Mía, Itatí Alvarez, Peke Bonardi, Freddy Romero, el Ballet Estable Municipal y El Vendaval.
Las entradas anticipadas limitadas están a la venta en El Ateneo Musical (Rivadavia 750), en la ciudad capital.

No hay comentarios: