martes, 4 de junio de 2013

La Cámara de Comercio Argentino-Británica lanza la primera edición de “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

La iniciativa premiará los proyectos innovadores en diferentes disciplinas que tengan un alto impacto en la comunidad por su un enfoque sustentable. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2013 – Con la intención de reconocer públicamente a aquellas personas, empresas y/o ONG’s que hayan realizado un aporte innovador y sobresaliente en la comunidad en la que se desenvuelven, la Cámara de Comercio Argentino-Británica lanzó la inscripción al “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2013”. “Este premio surgió como una necesidad de nuestra institución de hacer una contribución concreta y de largo plazo subrayando los aportes al desarrollo sostenible que se realizan en la Argentina. Hemos logrado reunir a un jurado que jerarquiza este premio. Esperamos que convoque más y más proyectos cada año”, sostuvo Eduardo Spósito, miembro del Directorio de la CCAB.
El premio está dividido en dos categorías: “Industria/Organización innovadora” e “Idea innovadora”. En ambos casos, se reconocerá a aquellos trabajos realizados o proyectos no materializados aún (según corresponda en cada caso) que demuestren un enfoque sostenible y un impacto concreto y mensurable que, a juicio de los evaluadores, esté por encima del estándar del mercado.
A su vez, de todos los trabajos que se presenten, se seleccionará uno que será galardonado con el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.
El jurado estará integrado por destacados expertos de instituciones líderes del ámbito público y privado. Por orden alfabético: Sonia Aponte Tinao, Responsable de Comercio e Inversiones para el Sector Ambiental de la Embajada Británica en Buenos Aires; Marisa Arienza, Presidente de Green Cross Argentina; Javier Corcuera, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA; Horacio Cristiani, Presidente del CEADS-Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable; Marcelo R. Díaz, Director Nacional de Articulación Institucional, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Carlos Grinberg, Presidente de Green Building Council Argentina; Julián Rooney, Presidente de la CCAB y Vicepresidente de Xstrata Copper; James Shipton, Director del British Council en Argentina; Eduardo Spósito, miembro del Directorio de la CCAB y Gerente General para América Latina y el Caribe de Lend Lease y Maureen Williams, Investigadora superior del CONICET y Docente de Universidad de Belgrano.

La participación es libre y gratuita.

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link: 
http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/

Acerca de la CCAB 
La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, próxima a celebrar 100 años de trabajo en este país.
Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible.  
La membresía está compuesta por empresas grandes, Pymes y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior.
Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido.
Pertenecemos a BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países y los intereses colectivos de sus socios.
www.ccab.com.ar

Contacto
Verónica Ciampagna l Socios & Proyectos Estratégicos
Cámara de Comercio Argentino-Británica
premio@ccab.com.ar
Tel. 011.4394-2762

No hay comentarios: