miércoles, 5 de junio de 2013

El IES Andalgalá, ya cuenta con un local para la Biblioteca

Lo informó el Prof. Raúl Calbucán quien destacó que el mismo se encuentra a la par de la Escuela 995, donde funciona una parte del IES, por lo que se arriba a una solución que hace mucho tiempo se requería para el funcionamiento de esta dependencia que es vital para el alumnados y los docentes de la alta casa de estudios.Calbucán, indicó que se trata de un local que se alquiló por parte del Ministerio de Educación que ya hizo el depósito para tranquilidad de los locadores, donde faltan realizar algunos trámites administrativos para que la luz y otros servicios figuren a nombre del Ministerio para que se haga cargo de los mismos, pero que son detalles menores, en relación a lo que ya se consiguió. El traslado de todo el material hacia esta nueva dependencia de la biblioteca es ya una responsabilidad que le cabe a la rectora, porque ella debe controlar a través de los departamentos correspondientes que todo lo que se vaya trasladando esté inventariado y esto a futuro permita el control de todo este material.
Allí también dijo que se trasladarán algunas computadoras para que sean utilizadas por los alumnos y docentes que precisen de estas herramientas, lo que constituye también un avance importante en el hecho de que la biblioteca no estará deambulando por distintos lugares como ocurrió hasta ahora. El plazo de alquiler se estipuló por un año, que es el plazo que solicitó el Ministro para que la provincia culmine con la primera parte del edificio.
Este avance se le informó también al Centro de Estudiantes que habían salido por los medios a reclamar algunas de estas cuestiones. Otro pedido que se le hizo al Ministro fue que desde el gobierno se pudiera aportar alguna ayuda económica para aquellos chicos que vienen desde los distritos. Esa lista no se entregó o no se elevó a las autoridades pertinentes, pero no es una falla del Ministerio sino que es una demora que se produjo acá, sostuvo.
A pesar de que todavía persisten dudas respecto a algunas cosas que se comprometió el Ministro Ariza muchas de las cosas que se le pidieron ya se están realizando y otras no se hicieron por falta de gestión, por eso es que los mayores tenemos la responsabilidad de bregar para que esos temas se vayan concretando de forma que le demos una respuesta a los jóvenes que tienen que estar dedicados a estudiar para lograr su profesionalización.

No hay comentarios: