domingo, 9 de junio de 2013

Piden al Procurador por la comisaría de Andalgalá

La fiscal de Andalgalá solicitará que el procurador de la Corte de Justicia interceda para lograr la reactivación de la comisaría de Andalgalá, que permanece clausurada desde hace dos años por el estado edilicio en el que se encuentra.La dependencia policial de La Perla del Oeste se encuentra, entre otras cosas, inhabilitada para recibir arrestados, por disposición del juez de Control de Garantías y de Menores de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro.
La medida se sustenta en el estado deplorable en el que se encuentran las instalaciones de la comisaría, que incluso hace un par de meses sufrió una inundación en la que debió cooperar personal de Bomberos para subsanarla.
Actualmente, cada arrestado o detenido, por orden de la Justicia de Andalgalá, es trasladado a la subcomisaría ubicada en la localidad de Chaquiago.
En este sentido, la Justicia de Andalgalá debió apresurar los trámites para ordenar el traslado al Servicio Penitenciario, en Miraflores, de distintos sujetos que se encontraban alojados en la dependencia policial de Chaquiago.
En su momento, el juez de Control de Garantías y de Menores, de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro había determinado la inhabilitación debido a la escasa higiene que había en el edificio policial.
Además, la estructura edilicia se encontraba viciada de diversas grietas en sus estructuras.
Por el momento, desde la Justicia de Andalgalá se realizará un nuevo informe al procurador de la Corte de Justicia, y se aguardará lo que pueda llegar a decidir o aportar a la problemática, y mientras tanto los demorados, arrestados y detenidos continuarán siendo alojados en la subcomisaria de Chaquiago

No hay comentarios: