domingo, 9 de junio de 2013

"Nosotros, los peronistas, siempre dimos la cara"


El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, habló sobre el pedido de interpelación aprobado en la Cámara alta el jueves pasado y confirmó que asistirá "las veces que sean necesarias". Fue durante su discurso en el Congreso donde participó como congresal
"Ante situaciones que se dan en la esfera de lo institucional, pero que pasan a tener un alto contenido político, quiero decirles y recordarles que nosotros los peronistas siempre dimos la cara. Y si tenemos que ir al Senado iremos al Senado”, disparó.
En ese marco, Gordillo ratificó que irá la Legislatura las veces que sean necesarias.
“La tarea política que lleva este gobierno tiene que mantener unidos a los peronistas porque no tenemos otro lugar que no sea estar aquí. Acá disentimos, acá es nuestro lugar. El lugar de todos los que formamos parte del peronismo que acompaña y apoya la conducción de Lucía", expresó.
En una sesión caliente, los senadores del FCS lograron imponer el pedido de interpelación a Gordillo. También se aprobó que en reunión de comisión de Labor Parlamentaria se fijará la fecha y hora en la que el Ministro deberá asistir al recinto.
El bloque del FCS reclama a Gordillo un informe por los hechos de inseguridad, el incremento excesivo de delitos, la ola de arrebatos violentos, el "apriete" al concejal de Huillapima Miguel Romero, el asalto y ataque en Casa de Piedra (La Paz) y los problemas internos en el IES (Instituto de Enseñanza Superior de la Policía).
Autoridades
El Congreso fue presidido por el presidente de la Cámara de diputados, Néstor Tomassi, acompañado por el vicepresidente e intendente de Belén, Arnoldo Ávila; el secretario general y jefe comunal de Tinogasta, Hugo Ávila; el secretario Hernán Martel (Concejal capitalino); los apoderados del partido y del Congreso, Edgardo Macedo, Augusto Barros y Eduardo Andrada.
Estos últimos serán quienes tendrán la facultad para efectuar trámites relacionados con la convocatoria a elecciones primarias de agosto y generales de octubre, teniendo en cuenta que ya se inició el cronograma electoral. Dentro de los plazos establecidos por la Justicia Electoral, el 12 de junio vence el plazo para la conformación de alianza y el 22 de junio para la presentación de los precandidatos.

Juventud: Durante el Congreso se observó una marcada concurrencia de jóvenes de distintas agrupaciones partidarias tanto del interior como de Capital que alentaron a la dirigencia.

Hinchada: Durante el discurso de la Gobernadora hubo varias interrupciones donde se escuchó a coro: "Si se baja Lucía que quilomobo se va armar, que quilombo se va armar".

Cumpleaños: Los peronistas se hicieron un tiempo para cantar por el cumpleaños del jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

Papelitos: Al finalizar el discurso la Gobernadora, la dirigencia arrojó papelitos y cantó la marcha peronista.

Colorido: Banderas, pancartas, globos de las distintas agrupaciones colmaron el cónclave peronista que se realizó en el local del boliche Mito, ubicado en Tres Puentes (Valle Viejo).

Música: En el cierre del encuentro dos grupos musicales locales brindaron su espectáculo.

No hay comentarios: