viernes, 19 de junio de 2009

SOEMA levantó el corte sobre ruta 46 de Ingreso a Andalgalá

La Fiscal de Instrucción Dra. Martha Nieva, exhortó a los trabajadores municipales que cortaban la ruta de manera consecutiva desde el día martes hasta este viernes, a deponer dicha medida en función de estar violando el artículo nº 194 del Código Civil, que se pena con tres meses a dos años de prisión.
Nieva destacó que cuando los trabajadores estuvieron obstruyendo la salida de los vehículos municipales en otra medida de fuerza anterior y cortando la calle frente al municipio, les informó que dicha medida era un delito, leyéndoles el Art. 194 del Código Civil, para ponerles de manifiesto el tipo de infracción que cometían, por lo cual levantaron aquel corte. Añadió inclusive que pidió una audiencia para que se encontraran los trabajadores con el Intendente para procurar arribar a un acuerdo. Prosiguió diciendo que como ente gremial ellos realizaron una presentación en la corte, y al tratarse del municipio debe ser ella la que se expida en cuanto al reclamo. Sostuvo además que al ser la ruta 46 el único camino que conduce hacia localidades del departamento vecino, donde trabajan algunos docentes, se les impidió el paso a su trabajo, como así mismo a otras personas que no pudieron cumplir con sus tareas puesto que se encontraban con este corte de ruta. Es así que se los exhortó a deponer la medida, en función de obstruir un camino único de entrada y salida hacia Andalgalá, lo que habría sido acatado por los trabajadores.

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...