jueves, 18 de junio de 2009

Planes de Emergencia Comunitaria

Ramón Ocampo Director de Producción del Municipio bajo cuya responsabilidad también funciona la oficina de Gerencia de Empleo, informó que los potenciales beneficiarios de los planes de Emergencia Comunitaria, deben cumplir como requisito básico no estar incluidos en otros plantes.
Ocampo informó que una vez que se completó el cupo otorgado por Nación, no había posibilidades de seguir inscribiendo o agregar a otros beneficiarios. Agregó que una vez pasadas las elecciones aquellos beneficiarios que no pudieron ingresar, se analizará su situación para ver si podrán sumarse o no. Indicó que básicamente los beneficiarios del plan tienen la obligación de realizar una contraprestación en un lugar que brinden un servicio o trabajo que sea de utilidad para la comunidad en la que viven. Por ello en primera instancia se citará a los cerca de 350 beneficiarios para conocerlos, empadronarlos por distrito, analizar también sus capacidades, y a partir de allí se formularán cronogramas para que realicen dicha contraprestación en un lugar determinado. Aclaró así mismo que la contraprestación no superará las tres horas, y el trabajo que realicen debe ser de beneficio para el lugar donde ellos viven.
Dentro del programa que mantiene el ministerio en el programa comunitario, en lo que se refiere a salida laboral, el Ministerio puso como capacitadora a una docente que la contrató el organismo por seis meses. Ella brindará talleres de orientación cuya finalidad es conocer las inquietudes, y los ayudará a realizar su propio currículum, orientándolos en cuanto su mejor perfil, y trabajar en función a la idea que ellos tienen de capacitación. Dichas capacitaciones fueron sugeridas en la ficha de inscripción al programa, donde se le solicitaba algunos requisitos o datos. Para completar informó que a partir de octubre se elaborará un proyecto para solicitar la capacitación para los grupos que tengan puntos comunes y los mismos comenzarán el año que viene.

No hay comentarios: