viernes, 12 de junio de 2009

Charla por el día mundial de la Seguridad Vial en Andalgalá

En la Escuela Normal República de Venezuela, se dictó una importante charla sobre seguridad vial, en conmemoración del día Mundial de la Seguridad Vial.

La charla estuvo disertada por el Dr. Jorge Cuello y el Técnico Lucas Quinteros de la empresa JCSM, junto al Director de Tránsito de la Municipalidad de Andalgalá, Oscar Chayle e Inspectores del área, patrocinado por Minera Alumbrera.
De la disertación participaron alrededor de 90 alumnos de la escuela pertenecientes a EGB 2 y 3 Justificar a ambos ladosjunto a sus respectivos docentes.
Oscar Chayle Director de Tránsito Municipal, resaltó la importancia de éstas acciones, señalando que son los niños a donde se debe apuntar para instruirlos sobre las normas de tránsito. Los mayores somos muchas veces irresponsables porque no nos crearon la cultura de respetar las normas de tránsito, por eso es importante que los chicos sean quienes induzcan a sus padres a respetarlas a tomar conciencia de temas tan importantes que hacen a la seguridad y a la vida. Contó que cuando se les informó a los chicos que por norma está prohibido transportar más de 2 personas en la moto, y de pronto, fueron ellos los chicos quienes señalaron que ven a padres que van a la escuela a buscar a sus hijos y en la moto se conducen 3 o 4 personas, sin considerar que en un momento esto puede acarrear un serio accidente. Chayle puntualizó que éstas charlas se irán explayando a otros establecimientos como la escuela provincial Nº 995 y otras del departamento porque es vital que sobre todo los chicos conozcan las normas.
TAXIS
Respecto a los taxis, informó que en su área ya hay varios taxis que serán dados de baja, puesto que no cumplen con la normativa ni tributan a la comuna como corresponde. Dijo que por esta causa se abrió el registro para incorporar nuevas unidades porque también el crecimiento de la población así lo exige, y subrayó que quienes más protestan en contra del municipio, son los que menos cumplen o pagan sus impuestos. También destacó que hay algunos taxistas que no toman conciencia del buen trato que se le debe dar a los turistas, y en algunos contados hechos, hubo gente a la que se le cobró 13 o 14 pesos de la terminal hasta un barrio cercano a la plaza. Ni siquiera hacia un distrito alejado, y esto marca a la comunidad, por eso les pido a todos que tomen conciencia sobre estas cosas, que nos ayudan a incentivar el turismo.
CEOSA
Chayle se quejó de la falta de señalización correcta de la empresa CEOSA, que es la que ejecuta la obra de cloacas y agua potable en Andalgalá. Expresó su desacuerdo en cuanto a que se abran las calles para hacer reparaciones o instalaciones y permanezcan mucho tiempo sin cerrarse o concluirse, expresó “me parece que debiera tener un cronograma en el que inicie y termine en un sector y pase a otro, porque así como se está haciendo hoy día tenemos muchas calles cortadas y eso incrementa la molestia de la gente que es perjudicada porque no se le informa debidamente. A ellos les molesta que uno les reclame, pero en definitiva es el municipio a donde recurre la gente para manifestar su disconformidad o molestia con los trabajos que lleva adelante la empresa, también me parece que la señalización debe ser mucho más profesional, porque cuando se corta una calle no es cuestión de poner dos palos y una cinta, con eso no basta. Desde mi área de manera permanentes estamos colaborando con el cuidado del tránsito pero muchas veces nos vemos desbordados, por eso tenemos que hacer nuestro trabajo, pero la empresa se debe ordenar como corresponde” señaló.

No hay comentarios: