viernes, 12 de junio de 2009

No hubo allanamiento en el Hogar de Ancianos

Lo aclaró en el día de hoy el Director de Salud y Acción Social del Municipio, quien puntualizó que la policía se hizo presente en el lugar para solicitar la entrega de las planillas de asistencia del personal que estuvo trabajando en el Hogar el día que se produjo la supuesta agresión a un abuelo de apellido Bazán, internado en dicho lugar.
Castro prosiguió diciendo que desmentía las versiones periodísticas que señalaban que ésta dependencia del Municipio habría sido allanada. "Lo que hizo la policía fue cumplir con un pedido realizado por el propio municipio, quien solicitó a la justicia investigue los hechos". En este marco, destacó que por ello el Ejecutivo decidió relevar de la Supervisión del Hogar de Ancianos al Sr. Ramirez, para designar en su lugar a la Sra. Cristina Piñeiro, mientras dure la investigación de estos hechos.
Castro al respecto señaló que,meses atrás ya había recibido informes de la gente que trabaja en el Hogar de Ancianos que este señor padecía algunas patologías. Este hecho aceleró algunas cuestiones, aclaró que en este momento el Sr. Bazán no se encuentra alojado en el Hogar de Ancianos, sino que lo tienen sus parientes con ellos. El funcionario municipal aclaró que desde la comuna se pusieron a disposición de la familia, para encontrar un lugar que pueda brindarle los cuidados adecuados según la patología que presenta.
Semanas atrás se hizo público el hecho de que supuestamente un abuelo internado en el Hogar de Ancianos de apellido Bazán, habría sufrido una golpiza que le produjo cortes y golpes en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, el cual no habría sido atendido de manera inmediata. Así mismo Bazán le habría dicho a familiares que él tuvo que correr para evitar que lo siguieran golpeando.

No hay comentarios: