martes, 16 de junio de 2009

PIDEN LA INMEDIATA OFICIALIZACION DE BARRIONUEVO Y JALIL

Amparo colectivo de afiliados al PJ en defensa de su derecho a elegir

Un grupo de afiliados la Partido Justicialista presentaron ayer un amparo ante el Juzgado Federal que conduce Ricardo Moreno solicitando la impugnación “a la manifiesta arbitrariedad e ilegitimidad de la decisión del Interventor del retirar al Partido Justicialista de la contienda electoral”.
Patrocinados por el abogado Mariano Paz, los afiliados al histórico partido piden al juez que proceda a la oficialización inmediata de los candidatos del PJ, Luis Barrionuevo y Raúl Jalil.
En los fundamentos de la presentación –que a una hora de habilitarse una mesa frente al juzgado ya llevaba más de 40 firmas-, los afiliados dicen que ven “afectado el derecho electoral activo al no poder elegir entre las opciones electorales una propuesta que contenga al Partido Justicialista con motivo de que el anómalo Interventor Sr. Germinó Vargas Aignasse, ha resuelto arbitrariamente que el Partido Justicialista no participe de las elecciones. La decisión del Interventor afecta legítimos derechos e intereses de los afiliados al Partido Político denominado Partido Justicialista, al que pertenecemos”, señalan en el amparo que busca impedir que 30 mil afiliados al PJ queden sin la posibilidad de votar a sus candidatos el 28 de junio.

No hay comentarios: