miércoles, 10 de junio de 2009

Catamarca en alerta por la embestida kirchnerista

Dirigentes de diferentes sectores políticos de la provincia rechazaron la intervención al Partido Justicialista ordenada por el ex presidente Néstor Kirchner, y manifestaron su preocupación por la manera “despótica de reaccionar del ex presidente, que cuando no alcanza lo que pretende, y la justicia le falla en contra, avanza con una intervención trucha, inclusive por sobre una decisión judicial” como aseguró un alto funcionario del Gobierno de la Provincia.
También el diputado provincial del Frente Cívico y Social (oficialismo) Juan Carlos Balverdi se mostró “más que preocupado” por la forma de actuar de Kirchner por sobre una institución política.
Balverdi, en declaraciones formuladas a Radio Unión en la mañana de hoy, sostuvo que “el golpe al Partido Justicialista es grave, pero mas grave aún es el daño que se le hace a la provincia de Catamarca.”
“Este Gobierno nacional es dictatorial y no le importa ni la salud ni el bienestar de los catamarqueños, solo usar cualquier método para perjudicar la paz social de nuestra provincia” expresó el diputado provincial del frente gobernante.
Por otra parte, el reconocido periodista local Julio César “Kelo” Molas, desde su programa radial en FM Centro afirmó que: “los Kirchner vienen por todo. Alertas. Si vienen por la provincia ganen las elecciones en forma democrática y como corresponde. Ahora si vienen haciendo como con muchas otras instituciones, incluida la propia Constitución de la Nación que para los Kirchner es nada mas y nada mas que un rollo de papel higiénico, y usted sabe para que sirve un rollo de papel higiénico”.
Inclusive, altas fuentes del Gobierno aseguraron que desde el Ejecutivo “se mira con mucha preocupación este embate de Kirchner, ya que es una demostración de que si no consiguen por la vía legal sus objetivos políticos, avanzan por cualquier frente, por sobre las instituciones y la justicia. No les importa nada, y la preocupación esta centrada en lo que podría ocurrir después del 29 de junio, si los resultados en las urnas le son desfavorables”.
Por otro lado, trascendió que varios intendentes justicialistas del interior de la provincia también siguen de cerca los acontecimientos, y ya miran con recelo a los operadores kirchneristas en Catamarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les comento que estuve leyendo los resultados de una supuesta "encuesta" que publica la union y la idea es contarles que esa encuesta es muy trucha.Esta hecha para favorecer a barrionuevo,con mis propios ojos vi como en el lapso de un minuto barrionuevo paso del 27% al 34%,la opcion en blanco bajo del 30% al 20%,lucia subio del 17% al 21%,ramon bajo del 19,5% al 17%.EWsto fue en el momento en que se conocia el fallo,vi los resultados y al minuto puse actualizar y "magicamente" habian cambiado tan dramaticamente.Esta encuesta esta hecha para decir que barrionuevo esta por encima de todos hasta incluso de oscar y que el le va a ganar bien a los k por eso proceden a subirle cuatro puntos a esta señora lucia para que quede como ellos quieren.Repito lo vi,no me lo conto nadie.Pub. por favor.