miércoles, 17 de junio de 2009

Andalgalá: Conflicto Salarial Municipal

Por segundo día consecutivo el SOEMA, mantiene el corte sobre ruta provincial Nº 46 a 5 km del ingreso sur de la ciudad, amenazan con continuar las medidas hasta que el Intendente Perea firme un acta concreta sobre el pago de la deuda del 11%. Mientras tanto el Intendente andalgalense expresó que en este momento es imposible pagar la deuda completa, porque hoy no tiene los fondos para ello y que ya se dio un cronograma que se viene cumpliendo, expresando además que la movilización que encabeza SOEMA, esconde factores políticos, motorizados por sectores partidarios.
Laura Uretti, referente del SOEMA, que mantiene la medida de fuerza junto a una treintena de trabajadores municipales, informó que: “ el día martes comenzó el corte de ruta a partir de las seis de la mañana, el que se mantuvo con intermitencias de 15 minutos, cada tres horas, hasta las dieciocho. En virtud de que no hubo respuesta por parte del Intendente ni tampoco se hizo presente la Fiscal Martha Nieva, decidieron para este día miércoles incrementar las medidas de fuerza, prolongando el periodo de los cortes, a excepción de ambulancias o urgencias de salud. Destacó que no claudicarán en la lucha hasta que el compromiso de pago no se ponga por escrito en un acta que se firme entre el Ejecutivo Municipal y el gremio”.
Por su parte el Intendente Perea en relación a este conflicto, manifestó que no tiene posibilidad de pagar la deuda toda junta porque no cuenta con los fondos para poder hacerlo. Sentenció que el cronograma de pago anunciado por el Municipio se viene cumpliendo en tiempo y forma y que la movilización es ya un capricho de unos pocos dirigentes que están movidos por cuestiones políticas más que el verdadero beneficio sindical para sus asociados. Aclaró así mismo que parte de los trabajadores que componen la conducción de SOEMA, ya volvieron a trabajar, como lo hizo también a partir de hoy el Delegado de ATE Francisco Gómez, quien se reunió en el día de ayer con él en su Despacho y depuso la medida de fuerza. Insistió que así como ellos muchos trabajadores lo fueron haciendo y paulatinamente cada uno regresa a su puesto, porque se les explica y entienden la verdadera situación del Municipio.
Respecto al pago del Aguinaldo, caratuló de irresponsables los titulares que aducían en el día de ayer en Diario El Ancasti, que no se ayudaría al Municipio a pagar el Aguinaldo. Aclaró que en la reunión que hubo en Santa María, la Comisión que evalúa las asistencias financieras a los Municipios acordó brindarle ayuda, lo que fue confirmado nuevamente ayer por el Presidente de la misma el Intendente Valdez, quien le informó que dicha asistencia será proporcional, asegurando además que el aguinaldo se pagará los primeros días de julio, aunque no cobren los funcionarios, sí lo harán los trabajadores municipales, sentenció.
En cuanto a las declaraciones el Diputado Raúl Jalil que visitó la ciudad de Andalgalá en el día de ayer, quien fue consultado respecto al proyecto de intervención del Municipio, Perea dijo que lo que pueden expresar ciertos políticos no me preocupa, porque yo dependo de un Concejo Deliberante, de un Tribunal de Cuentas el que hasta ahora no encontró falencias en las cuentas del Municipio, por lo tanto, lo que otros digan me tiene sin cuidado, concluyó.

No hay comentarios: