viernes, 19 de junio de 2009

En Frías siguen los ecos por la carrera de minería

Frias. El anuncio de la puesta en marcha de la carrera de técnico universitario en explotación de minas, que se implementará en la subsede Frías de la Unse, realizado el miércoles último, no sólo abrió una gran posibilidad para contar con profesionales locales en una región rica en reservas naturales, sino demostró que entre la educación superior, el Estado y el sector privado se puede consolidar un verdadero trabajo en equipo para que beneficie a la sociedad.
El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, geólogo Arnaldo Sergio Tenchini, dijo tener un cariño muy especial por la “Ciudad de la amistad” y precisó que el miércoles fue “un día muy importante para los rectores del norte grande, porque se consolida un proyecto que lleva mucho tiempo de trabajo”. Seguidamente sostuvo: “Quisiera agradecer a la Nación por el apoyo de las secretarías de Minería, Medioambiente y Planificación, a la provincia de Santiago del Estero, en la figura del Ing. Luis Gelid y el Dr. Ángel Niccolai, y a las mineras Alumbrera, Loma Negra y Barrica. Frías es un centro minero muy importante en el Norte Grande. El objetivo fue trabajar en red y dar respuestas a las necesidades de la región”. Por su parte, el concejal a cargo de la intendencia, Humberto Salim, agradeció en nombre del pueblo friense al Gobierno provincial, a las autoridades nacionales y de las universidades que integran el Norte Grande por la concreción de esta carrera. También hizo un reconocimiento a las empresas mineras que respaldan este proyecto. (El Liberal, Santiago del Estero, 19/06/09)

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...