martes, 2 de junio de 2009

La Esc. 218 de Malli sin clases por el hundimiento de la tapa del pozo ciego

El domingo a la noche se produjo el hundimiento de la tapa de un pozo negro en la escuela de Nº 218 de Malli, generando emergencia sanitaria y riesgo para los alumnos, cuya matrícula supera los quinientos niños más el personal docente. Aparentemente el pozo ya habría colapsado, lo que se vio incrementado por las lluvias de la semana pasada, lo que produjo la rotura de la tapa y hundimiento de la misma, según lo confirmó el director del establecimiento Prof. Pascual Ramos.

Por este hecho, Ramos comunicó que a partir de ayer martes suspendía las actividades hasta el próximo jueves, hasta tanto se repare la tapa del pozo, medida con la cual pretende preservar la integridad física de los niños y docentes.
El directivo, indicó que solicitó la colaboración al Intendente, quien de forma inmediata envío personal técnico para evaluar la situación. Por otra parte el mismo Intendente se hizo presente en la escuela, recorriendo el lugar junto al Director del establecimiento. Perea se comunicó con el Ministro de Educación Eduardo Galera, informándole de la situación, quien a su vez solicitó que se le remitiera un croquis para que infraestructura escolar evalúe la construcción de un nuevo pozo, y así provea los fondos necesarios para la obra que será ejecutada por el municipio.
Mientras tanto, la comuna construirá una nueva tapa para el pozo que sufrió el hundimiento, y se colocará vallados para que los niños no se acerquen al lugar, hasta que se reciban los fondos para la nueva obra.

No hay comentarios: