lunes, 15 de junio de 2009

Fuerzas Vivas de Andalgalá se reunieron con el Intendente Espinosa de Aconquija

En la reunión analizaron el estado traspaso de la provincia de Catamarca a órbita de la nación de la ruta provincial Nº 48 que conecta Andalgalá con Aconquija y la ruta 46 que une Andalgalá con Belén.
Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, encabezadas por Miguel Curi y demás miembros, se entrevistaron con el Intendente de Aconquija Juan Carlos Espinosa, quien estuvio acompañado del Secretario de Obras Públicas del Municipio. En dicha reunión se analizó el informe que brindó el Administrador General de Vialidad Néstor Rosales respecto a la trasferencia de la ruta a la nación, oportunidad en la que informó que el Gobernador ya firmó un primer documento de intensión de traspaso. Sin embargo en el transcurso de la reunión se comunicaron telefónicamente con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien les informó que no hubo todavía avances concretos por parte de la provincia de Catamarca en tal sentido. Aclaró que para que el traspaso se haga efectivo el Gobernador debe remitir un Decreto a la legislatura para que ambas cámaras transformen el traspaso en ley y a partir de allí recién se podrá avanzar de manera concreta.
Concretar la ruta bioceánica por la cual demostraron profundo interés las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba inclusive, mueve a las Fuerzas Vivas de Andalgalá a tomar contacto con las autoridades de cada departamento y distrito para aunar esfuerzos y propiciar el avance porque es la única vía de crecimiento que puede esperar el oeste. Sin esta ruta estaremos marginados por muchos años, expresó el Presidente de las Fuerzas Vivas Miguel Curi.
En dicho cónclave acordaron formalizar una reunión conjunta con todos los Intendentes de las localidades de Aconquija, Andalgalá, Belén, Lóndres, Tinogasta y Fiambalá, además de cursarse invitaciones a las autoridades nacionales de la Secretaría de Obras Públicas, al Administrador General de Vialidad de la 3º Región de Tucumán Ing. Jorge Gastiazoro, al Presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción Tucumán Ing. Ludovico Touseck , al Intendente de Concepción de Tucumán, Osvaldo Morelli, y otras instituciones, para el día 11 de julio en la ciudad de Andalgalá. Esta fecha fue elegida con el objeto de pasar las elecciones y que las acciones que se ejecuten tengan un sentido común para todas las comunidades de la región que se verán beneficiadas con este trazado internacional.
El Intendente de Aconquija Juan Carlos Espinosa, quien estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas del Municipio Octavio Gutiérrez, ratificó su apoyo a esta gestión, poniendo a disposición a profesionales de su comuna para sumar y forjar entre todos un proyecto de común beneficio.
En dicha reunión también se anunció la realización de la “Conferencia sobre la actividad Minera”. Este será el primer encuentro informativo sobre distintos aspectos de la actividad minera en la provincia y en particular sobre Andalgalá. El mismo estará organizado por la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.) y por la Secretaría de Minería de la Provincia de Catamarca, del cual participarán distintos expertos en Minería y Medio Ambiente, coordinado por las Fuerzas Vivas de Andalgalá.


No hay comentarios: