lunes, 11 de mayo de 2009

Barrick anunció el inicio de la construcción de Pascua-Lama

En un acto celebrado el día 7 de mayo de 2009 –Día de la Minería- en la Casa Rosada, y con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, se anunció formalmente el inicio de la construcción del proyecto binacional Pascua-Lama.
De este acto participaron importantes autoridades nacionales, provinciales, representantes de la Cámara Minera de San Juan, de CASEMI, de AOMA San Juan, así como el Embajador de Canadá y altos ejecutivos de Barrick Gold.
El monto de la inversión está estimado en el orden de los US$2.800 millones a US$3.000 millones, y demandará 6.000 puestos de trabajo al momento de inicio de la construcción.
El Ingeniero José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan, destacó la trascendencia de este proyecto, señalando que la inversión citada equivale a tres presupuestos de su provincia, añadiendo de que “es esto es el fruto del Trabajo de integración entre autoridades y equipos interdisciplinarios”, agregando de que “es hora de seguir trabajando más que nunca”.
Por su parte, Aaron Regent CEO de Barrick Gold, empresa operadora del proyecto, destacó que “Pascua-Lama será uno de los principales proyectos de la compañía”, agregando que “estamos subiendo los equipos antes del invierno, para luego comenzar con la construcción en septiembre”.
El Secretario de Minería de la Nación informó que el proyecto binacional es un complejo industrial en el cual se tributará el 70% en Chile y el 30% en Argentina durante la primera fase de trabajo, mientras que la etapa industrial se tributará íntegramente en la Argentina.
Finalmente, el Gobernador de San Juan agregó que “es la hora de El Pachón”, finalizando con la inversión que está ejecutando Casposo a través de Troy Resources.

No hay comentarios: