lunes, 18 de mayo de 2009

Conferencia de Prensa del Club Ferro

El pasado viernes en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, en un panel integrado por Gastón Cabrera y Mirtha Graciela Carrizo del Club Ferro Independiente, junto al Director de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá José Rojas y el Sr. Pedro Miró, veedor del Club Argentino Juniors, brindaron una conferencia de prensa para aclarar algunos dichos y expresiones de dirigentes de otros clubes en contra de la visita de Argentino Juniors.

Miró explicó que toda la actividad que se realiza es transparente, y que las autoridades de Argentino Juniors le encargaron recopilar los audios de los distintos medios para ser enviados al Club, donde las autoridades decidirán las acciones a emprender en caso de considerar que existe responsabilidad por las expresiones vertidas.
En el marco de esta reunión, Pedro Miró explicó fundamentalmente a los padres de niños que fueron seleccionados lo que implica ir al complejo de Pirquitas en la ciudad de Catamarca, que es la segunda instancia a la que accede el niño, para prepararse durante un tiempo para una nueva prueba para las autoridades del Club que tras un tiempo vuelven a visar el estado y grado de preparación de chicos que están inscriptos en el Club, para ver si ya están en condiciones de pasar a Bs. As. Allí si el Club se hace cargo de todos los gastos.
Miró explicó que la residencia de los niños en Pirquitas tiene un costo de $ 300,00 mensuales, dado que estos fondos son necesarios para darle de comer y servicios que el niño necesita durante su residencia en este lugar explicó. Continuó diciendo que los dichos costos son tales porque todavía no hay un esponsoreo oficial que permita no cobrar esa cuota a los padres.
Entre los anuncios fundamentales, estuvo la designación del Club Ferro para ser subsede de selección para niños hacia Argentino Junios, que será una gran oportunidad para los pequeños deportistas que no tendrán que salir en una primera instancia de su casa para ser vistos, por un veedor local. Dicha responsabilidad recaerá fundamentalmente en Gastón Cabrera, quien a su vez fue invitado para tomar un curso con profesionales en Argentino Juniors. En diálogo con Andalgalá Hoy Gastón Cabrera expresó “esta es una gran oportunidad que trataré de aprovecharla al máximo, he sido invitado para ver el entrenamiento de la primera y el resto de las divisiones, además durante 15 días estaré junto a los profesionales preparadores que me instruirán para poder volcar estos conocimientos en los niños de nuestro departamento”, aclaró. Expresó así mismo que su objetivo no es otro que el beneficio de los niños y que hará todo lo posible de aprovechar esta chance en beneficio de los niños del departamento, y que no lo mueve ningún otro tipo de interés.
Por su parte el Director de deportes manifestó su agrado respecto a la visita de Pedro Miró, quien abre una posibilidad cierta a nuestros jovencitos que antes tenían que migrar hacia otras ciudades o a Bs. As. para ver si tenían posibilidades, hoy esto se da en Andalgalá y es gracias a la apertura de Argentino Juniors, quienes hicieron la punta, a posterior vinieron otros clubes también, lo que nos pone muy contento, remarcó.
Aclaró que las inscripciones para los Juegos Evita se aplazó hasta el 30 de mayo, para comenzar a participar de los encuentros a partir del 15 de junio hasta el 30 de junio, a partir de allí se pasará a otras instancias, remarcó.

No hay comentarios: