viernes, 15 de mayo de 2009

Andalgalá vibró con el patín

La segunda fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, de la ACAP fue todo un éxito en la ciudad de Andalgalá, con una participación muy importante de patinadores y público.

La ACAP realizó con un rotundo éxito la segunda fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico.

El patinaje artístico tuvo su segunda fecha del Campeonato Provincial 2009, en la ciudad de Andalgalá, concentrando a una gran cantidad de patinadores que se dieron cita en el Polideportivo municipal de Huaco, durante el pasado fin de semana.
El evento tuvo una impecable organización por parte del Instituto Privado Gabriela Mistral y la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Catamarqueña de Patín,(ACAP) asistida en el juzgamiento por la Oficina del Interior de la Confederación Argentina de Patín (CAP).
El panel de jueces estuvo integrado por Teresa Pérez Raimo (jueza nacional de Federación Porteña), Silvina Pérez Gorosito (jueza Federativa de la ACAP) y Héctor Puente (juez nacional de la ACAP).
El sistema de cómputos y resultados CIPA estuvo a cargo del Ing. Luis Alberto López, actuando como planilleros la Prof. Daniela Mascareño, Arq. Mary Zalazar, Dra. Graciela Juri, Dr. Mario Barrancos y Srta. Fabiana Soria, mientras que la coordinación de Prueba de Pista y Audio fue responsabilidad del Sr. Walter Ojeda.
El acto central contó con la presencia del intendente José Perea y su gabinete municipal, quienes presenciaron el desfile de las delegaciones y la presentación del grupal de show "Cats" de las escuelas Gabriela Mistral y Patinaggio, que se preparan para representar a la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) en el Campeonato Nacional de Show de la Divisional B.
La revelación de la fecha fue la Escuela de Patinaje municipal "Andalgalá" -dirigida por la Prof. Alejandra González- que presentó 29 competidores en la Divisional C, con destacado nivel técnico y artístico.
Asimismo, presentaron en competencia un grupal de show integrado por 18 niñas que -con el nombre "Cuando los gatos no están, los ratones se divierten"- fue ovacionado por el público.
La evaluación de la Divisional B 3º y B 1º, que participará de los campeonatos nacionales a realizarse en Viedma (Río Negro) para 13 y 14 años; y Posadas (Misiones) para 8 a 12 años, que está integrado por patinadoras del Ateneo Mariano Moreno -dirigidas por la DT Virginia López Zalazar- dejó un saldo altamente positivo, pues hubo patinadoras que superaron el 8 de promedio en técnico y artístico, con un informe excepcional de la jueza de Federación Porteña de Patín.
La especialidad Free Dance tuvo notable crecimiento, contando con la participación de representantes de los clubes Ateneo Mariano Moreno y Parque Daza.
Debutaron casi un centenar de nuevos patinadores provenientes de los clubes Juventud Unida de Santa Rosa, Centro Vecinal San José Obrero, Villa Cubas, Municipal Andalgalá, Américo Tesorieri, Patinaggio, Parque Daza y Ateneo Mariano Moreno.
Clasificaciones
Los cinco primeros lugares en puntaje por institución fueron los siguientes: 1) Ateneo Mariano Moreno con 370 puntos; 2) Gabriela Mistral de Andalgalá con 211 puntos; 3) Municipal de Andalgalá con 160 puntos; 4) Patinaggio con 144 puntos; 5) Parque Daza con 95 puntos.
El campeonato
Cumplidas dos fechas del Provincial, las posiciones son las siguientes: 1) Ateneo Mariano Moreno con 764 puntos; 2) Gabriela Mistral con 356; 3) Patinaggio con 251; 4) Parque Daza con 203 y 5) Municipal de Andalgalá con 191 puntos.
Lleno total
El acompañamiento del público fue extraordinario pues el estadio tuvo un lleno permanente, registrándose un inusitado movimiento en la ciudad de Andalgalá, tanto en hotelería y sector gastronómico, por la realización de esta segunda fecha del Provincial de Patinaje Artístico.

No hay comentarios: