miércoles, 13 de mayo de 2009

Edificio del I.E.S.

El Intendente Perea, informó que está en conversaciones con el rector del I.E.S. con el objeto de restaurar el viejo edificio perteneciente a la cooperadora de la Escuela Normal, a los efectos de buscar acuerdos con la cooperadora de la Escuela, y así restaurar el edificio que otrora fuera la sede más emblemática de la cultura andalgalense. Allí se formaron los primeros maestros de Andalgalá y por décadas fue residencia de la Escuela Normal. Por la noche también albergó al I.E.S. Hoy es necesario reactivarlo puesto que de otra manera no habría Instituto. En este sentido Perea, manifestó que habló con autoridades provinciales para buscar financiamiento, puesto que se hace necesario que pongan financiamiento para la refacción del mismo y darle un edificio a los chicos que no pueden cortar sus estudios por carecer de un lugar físico.
Por su parte el rector de IES, prof. Luis Barros en diálogo con nuestro medio expresó su preocupación, pero a su vez la satisfacción que el municipio y empresas estarían dispuestas a aportar mano de obra y financiamiento para reposicionar este lugar que fue abandonado por falta de mantenimiento, con la ilusión de que antes de fin de año ya esté en condiciones. El municipio ya comenzó con los primeros trabajos de desmalezamiento porque al estar abandonado durante varios años, creció mucha maleza, así que se debe poner todas las pilas a esto para contener la población estudiantil dentro de nuestra casa de estudios, expresó Barros.
Por otra parte el Rector, redobló su compromiso de continuar peleando por el edificio propio , confirmando que cree que el Gobernador cumplirá su promesa de que este año, saldrá la licitación y comenzará la obra del I.E.S.
En realidad toda una comunidad comparte este fervoroso deseo de ver cumplido el sueño que viene gestándose desde hace más de 20 años, que así sea.

No hay comentarios: