viernes, 1 de mayo de 2009

La vendetta de Luis: regresa por el PJ y la cabeza de Mera Figueroa y los "13 Judas"

A los peronistas de Catamarca no les importa el futuro sólo quieren el hoy, sólo piensan en ellos mismos (en hacer caja), en sus candidaturas, es lamentable la situación del peronismo"

Tras su paso al costado, transitorio (respecto de su reelección como diputado nacional), el líder cegestista rebelde y diputado nacional, arriba a Catamarca , según el protocolo para asistir a la fiesta de cumpleaños de un abogado del foro local (donde no por coincidencia estará  también Ramón Eduardo Saadi), pero más allá de los afectos personales del gastronómico, el motivo central del retorno es un cónclave partidario con seiscientos comensales-dirigentes en un conocido salón de Fiestas de Fray Mamerto Esquiú, cuya organización fue encomendada al jefe del gremio, el  catamarqueño Juan Carlos Rojas.

Un quincho de feriado largo, que será el puntapié  inicial para las definiciones que preanuncia una semana volcánica para el justicialismo.

Luis "el armador del hombre del tatuaje, Francisco de Narváez " en la madre de las batallas (la provincia de Buenos Aires), no distrae sus actividades en un día clave para el peronismo antikirchnerista en campaña, como el " día del trabajador" por otra razón que no sea iniciar "la vendetta" política contra los que denomina "off the record": "Mera Figueroa y los 13 traidores" de la orgánica justicialista, hoy socios de Armando Mercado.

El ex esposo de Alicia Kirchner, que según Luis " conquista intendentes con la chequera K (por caso a La Puerta le llegaron  casi cincuenta mil pesos extras) y lo mismo pasaría en otros municipios en problemas como Andalgalá, donde Perea optó por renegar a sus principios de campaña independentista del 8 de Marzo y arrodillarse ante - el  antes vilipendiado por el andalgalense a cuyo liderazgo nunca se  sometería -  Armando, el ex- cuñado de Néstor Kirchner.

Según fuentes cercanas al gastronómico, la jornada incluye dos entrevistas a solas, una con Ramón Eduardo Saadi (que tiene casi la certeza  de que su presentación contra el PJ va a prosperar en la Justicia Federal y ya festejó por anticipado) y otra,  con su hermana Liliana, posible candidata a diputada nacional si Luis recupera, como afirma en privado, el partido junto a su socio Ramón (trae para ella un mensaje de su jefe político, el Alberto).

Un Barrionuevo indómito y encarnizado contra "la traición" de su propia tropa, vuelve a Catamarca solo con un plan "A”. No concibe imposibles. Va por el PJ y pasará lista y mirará cada rostro de sus apóstoles para armar la cruzada contra su ex-delfìn Dalmacio Mera Figueroa (hoy alineado a Mercado) y los "13 Judas “, sobre los cuales circula ya entre la prensa un listado de nombres y apellidos, que se habrían convertido al kirchnerismo ortodoxo, tras abrevar cargos y "auxilios financieros" de manos de Luis.

El archivo periodístico da cuenta que antes de la derrota peronista en Catamarca, Luis Barrionuevo realizó declaraciones  donde se despachó contra los que según él, son los responsables de la derrota que sufrió el FJPV, desde cuando salió del cuarto oscuro ese domingo.

 

En el tándem incluyó a Néstor Kirchner (“le armaron una cama, y él se acostó”, dijo), al operador y múltiple agente Juan Carlos Mazzón, al ex cuñado presidencial Armando “Bombón” Mercado, y finalmente al responsable del sello del PJ provincial, Dalmacio Mera Figueroa. Hoy la relación entre Luis y el joven funcionario del gobierno salteño atraviesa por un pico de crisis, que según las lecturas políticas es prácticamente irreconciliable  (pese a las versiones contradictorias que echa a rodar en los  bares del centro  (uno de los Judas, el marido de una diputada , cuya familia entera- según Luis , vive conchabada gracias a él y ahora le destapan el  champagne Dom Perignon Vintage 1988 a Armando Mercado).

CRITICAS A MOYANO/ El secretario general del gremio gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, criticó en diálogo telefónico con DIARIOCALCHAQUI  el acto que  realizó Hugo Moyano en la Avenida 9 de Julio, al señalar que "pretendió ser solamente una demostración de fuerza sindical para conseguir diputados en las listas del PJ".

Barrionuevo conmemoró el Día del Trabajo el 1° de Mayo, junto con los gremios rivales a Moyano, en la sede del sindicato gastronómico y  criticó al Gobierno y a la CGT por ser "cómplices de haber congelado las paritarias y otorgarles una miserable suma fija" a los asalariados. Cuestionó además  "la caída del poder adquisitivo por las políticas oficiales y la negación de la desocupación".

El diputado nacional catamarqueño y columna vertebral en la provincia de Buenos Aires de la sociedad antikirchnerista De Narváez-Sola, el gastronómico  Luis Barrionuevo,  confirmó que no será candidato en estas próximas elecciones nacionales, a  pesar de que las encuestas  lo favorezcan. "Tengo menos imagen negatíva que el  ex gobernador Oscar Castillo" apunta sonriente. Fustigó al cuñado de Kirchner y confirmó que le ofrecieron acompañar a Corpacci en las candidaturas nacionales, sobre "Ar­man­do "Bom­bón" Mer­ca­do, dijo "es el ex- ma­ri­do de la her­ma­na, Ali­cia Kirch­ner. Es­ta­ba en el gre­mio pe­tro­le­ro de San­ta Cruz y lo fun­dió en un mi­llón y me­dio de dó­la­res, je... Y ade­más tie­ne un pa­sa­do bas­tan­te ca­ba­re­te­ro. No sé qué quie­re de­cir Kirch­ner cuan­do ha­bla de nue­va po­lí­ti­ca". Confesó que "el peronismo de Catamarca mendiga detrás de la chequera de los K" y que "está podrido que lo seudo dirigentes lo trafiquen en beneficio propio y no del pueblo catamarqueño".

No hay comentarios: