miércoles, 20 de mayo de 2009

Reunión de las Fuerzas Vivas con el Intendente Perea

En la tarde del martes, miembros de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, encabezados por Miguel Curi, se reunieron en el despacho del Intendente a los efectos de formular diversos planteos por las ruta Andalgalá Tucumán, repavimentación de la 46 entre la Cébila y Andalgalá y la ruta Andalgalá Belén.

Miguel Curi, solicitó en la entrevista que el Municipio se ponga al frente de ésta lucha que lleva más de 35 años, para concretar la ruta 65, en la cual Tucumán ya avanzó, realizó el traspaso de la ruta a la Nación, se están haciendo estudios y ya tendría presupuesto para construir la ruta entre Concepción y Las Banderitas en el límite con Catamarca, en tanto que la parte catamarqueña, no se sabe nada y no podemos quedar al márgen de esta situación, insistió. Así mismo manifestó la honda preocupación por que se sacó de prespuesto la repavimentación de la ruta provincial 46 entre la Cébila y Andalgalá,tambJustificar a ambos ladosién se paralizó el tramo de construcción de la 46 entre Belén y Andalgalá, por lo cual hoy los trabajadores están cortando la ruta, en reclamo de sus haberes. Idéntica situación ocurrió en Aconquija, donde se había comenzado la construcción de 17 kilómetros de pavimentación, donde también se paralizó la obra por falta de pago, lo que nos deja nuevamente en un estado de total indefensión, destacó.
Entre los diligenciamientos que se hicieron está la convocatoria al titular de Vialidad Provincial Néstor Rosales a concurrir a la ciudad de Andalgalá, para que se informe a las Fuerzas Vivas y Municipios involucrados, respecto a la actual situación.
En tal sentido, Perea, reiteró su acompañamiento a la par de las instituciones y se comprometió a consultar en Bs. As. el estado en el cual se encuentra el traspaso de la Ruta (actual 48) a manos de Vialidad Nacional, para su ejecución.
En el transcurso de la reunión, el Intendente aprovechó para informar respecto a una rendición de cuenta que hará el Municipio con respecto a todas las obras realizadas por la comuna, para lo cual se pondrá en circulación una revista, a través de la que se informará el costo de la misma, empresa que la ejecutó, personas que trabajaron y el beneficio para la comunidad.
Como conclusión de éste encuentro, las Fuerzas Vivas y el Intendente andalgalense, acordaron reunirse nuevamente a principio de la semana entrante, con el objeto de evaluar la situación y se avanzará en concretar un cónclave al que serán invitados los intendentes de Andalgalá, Belén, Lóndres, Tinogasta, Aconquija y Concepción Tucumán, además de requerir la presencia del Jefe de la 3º Región de Vialidad Nacional por la Provincia de Tucumán, Ing. Jorge Gastiazoro, quien encabezó las gestiones junto al Presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción, Ing. Ludovico Touseck, quien también participaría de esta importante reunión.
Así mismo acordaron pedir una audiencia entre Fuerzas Vivas y Municipio con el Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral.

No hay comentarios: