viernes, 8 de mayo de 2009

Gastón Cabrera, aclara sobre la presencia de Argentino Juniors

Hace aproximadamente un mes, llegaron hacia Andalgalá, representantes del Club Argentino Juniors, quienes realizaron pruebas de fútbol a niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Pasado el tiempo, en los últimos días, hubo comentarios de dirigentes de otros clubes, a través de los medios locales, respecto a que la visita de Argentino Juniors, habría venido a hacer plata con los chicos y el Club.
Estas declaraciones formuladas por dirigentes de otro Club, molestaron muchísimo a quienes fueron los organizadores de este evento. Por ello Gastón Cabrera, quien fué y es el contacto con la gente de Argentino Juniors a través de Ferrocarril Independiente de Andalgalá, salió al cruce de estas declaraciones, calificando los dichos de otros dirigentes de falta de respeto y consideración.
Esto trajo el enojo de los integrantes del Club Ferro, indicó, porque éste es el club que represento.
Entre las versiones que se habrían desvirtuado se menciona el hecho de que los chicos que fueron elegidos no irían a jugar en Bs. As. Al respecto Gastón Cabrera aclaró, nosotros en ningún momento dijimos que los chicos elegidos en esta primera ronda ya van a jugar en Argentino Juniors, haber sido elegidos significó que pasan a la siguiente ronda que se llevará a cabo en la Catamarca, a través de los Clubes en dos sedes Defensores de Esquiú en las chacras, y Parque Daza en ciudad Capital, los días 25 y 26 de mayo.

Cabrera explicó que en los próximos días estará formalizándose una reunión con los padres de los chicos seleccionados para que sepan exactamente donde estarán sus hijos, donde se alojarán, cuantos días etc., explicó. Brindó así mismo la nómina de jugadores:
Gómez Braian categ.97 volante, Maidana Matías categ.97 central , González Axel categ.97 punta izquierdo, Banegas Franco categ.98 arquero, Cabrera Gabriel categ. 98 delantero , Quiroga Julian categ. 99 punta media , Ramos FRanco categ.99 central , Maza José categ.2000 enganche , Bellido Renzo categ. 2000 arquero, Dasilva Nélson categ.96 punta media, Brizuela Hernán categ.96 enganche, Delgado Pablo categ.96 arquero,
Portales Mario categ.96 central,Figueroa Ángel categ.96 marcador derecho. Indicó, ellos son los elegidos de la primera prueba.
Por otra parte comentó que las expresiones vertidas a medios locales hablarían del Club Argentino Juniors como "vino a galguear". Las mismas se hicieron conocer a las autoridades del Club, quienes anticiparon según Cabrera, iniciarán acciones legales contra el o las personas que se manifestaron de esta manera.
Gastón Cabrera dijo así mismo, que fue su iniciativa el invitar a Argentino Juniors y ellos de manera generosa lo aceptaron y vinieron. Dicho club no tenía planificado venir a nuestro departamento y por eso, en el trato inicial nosotros debíamos correr con los gastos de traslado y estadía. Como no contábamos con los fondos necesarios, acudimos a la comunidad para que nos aportara y así concretar esta visita. Aclaró así mismo que ni a los chicos ni a los padres de los mismos se les cobró absolutamente nada.
Terminó diciendo "No quiero dar nombres, Andalgalá sabe quienes son, y creo que son personas grandes y tienen que saber de respeto. Yo en ningún momento le falté el respeto a nadie y que hoy vengan éstas personas a faltarle el respeto al Club y a la gente que trabajamos en él está muy fuera de lugar".
Por su parte el representante de Argentino Juniors en Catamarca, confirmó que por esta situación vendría a Andalgalá, para radicar las denuncias pertinentes.

No hay comentarios: