lunes, 18 de mayo de 2009

Evaluación de las actividades deportivas en Andalgalá

El Prof. José Rojas, Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, evaluó distintos aspectos de la actividad, calificando el momento de bueno, con miras a seguir mejorando y colaborar con quienes apuestan al deporte.

Rojas expresó que la visita de Pedro Miró en representación del Club Argentino Juniors es una gran cosa para Andalgalá, puesto que es la oportunidad que los jóvenes están esperando para poder lograr su inserción en el fútbol de AFA, que tiempos antes, no era posible, por lo que quien deseaba tener una oportunidad debía salir del departamento. El hecho de que hoy esa posibilidad sea algo cierto desde el Club Ferrocarril Independiente, más con la designación por parte de dicha entidad de Gastón Cabrera como un veedor del Club. Debemos apoyarlo y sostenerlo desde lo que el Municipio pueda aportar para que esa escuela de fútbol que dirige y por ende muchos jóvenes con ganas puedan estar insertos en Clubes de Primera línea a nivel nacional.
En otra parte de la charla, Rojas aclaró que las inscripciones para los juegos Evita, se postergó hasta el 30 de mayo inclusive, para dar inicio a las actividades deportivas a partir del 15 de junio hasta el 30 del mismo mes. Esperamos la gran participación de la gente, sobre todo del entusiasmo de los profesores que pongan esfuerzo y empeño para poder mostrar a nuestros jóvenes a nivel regional y ante el país, si logramos meter un equipo en las finales para Mar del Plata, puntualizó.
También destacó la gran propuesta deportiva realizada por la Escuela Gabriela Mistral, a través del evento de patín organizado por ellos junto a la ACAP, los días 9 y 10 de mayo del corriente año.
Expresó además que su Dirección le daría un fuerte respaldo también al Campeonato de Voley que se disputó el fin de semana en el Atlético Rácing Club, porque es la manera de apoyar, sostener y proyectar el deporte en Andalgalá. Pondremos a disposición nuestros pocos recursos, pero si todo el apoyo logístico, y trabajo personal de cada uno.
Por último se refirió a la maratón organizada por su Dirección, cuya última fecha se disputó el fin de semana en el distrito de Malli. Esto fue un evento puntable y el fin de semana se disputó la última fecha, en la que hubo mucha participación de chicos de los distritos. Eso fue muy notable, ratificó, que haya tantos niños de los distritos dispuestos a participar, esperamos tener mucho respaldo de la comunidad, para continuar proyectando actividades. Queremos darle cabida a todas las expresiones deportivas, a las escuelas de fútbol, de básquet, handbol, voley, motociclismo, que son los generadores de semilleros y deportistas dentro de nuestra comunidad, concluyó.

No hay comentarios: